Sábado, 25 de octubre


Huanuco - Ancash


Consejo del Notariado del Minjus amplía inscripción para exámenes psicológicos a postulantes a notarios

Informa su presidenta, Rocío de la Piniela Tingo María - Huánuco 24 marzo 2010 - 9:16 am, 52 comentarios
Tingo María - Huánuco

Los aspirantes a cubrir una plaza notarial en el país podrán inscribirse hasta el 26 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú para cumplir con el pre requisito de contar con un certificado de evaluación psicológica, informó la presidenta del Consejo de Notariado, Rocío de la Piniella, quien recordó que esta entidad del Ministerio de Justicia es la encargada de supervisar la función notarial y de proponer las normas para su mejor desempeño.

“Debemos garantizar a la población que aquel abogado que logra optar por una plaza no sólo reúna las condiciones académicas, sino la idoneidad para ejercer el cargo, dentro del cual está el aspecto psicológico”, detalló la funcionara del Ministerio de Justicia, tras recordar que el plazo de inscripción vencía el 24 de marzo.

De la Piniella, quien conversó con el noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María, anunció -en ese sentido- que la prueba psicológica grupal para los candidatos será el 28 de marzo y la prueba individual de los postulantes se desarrollará del 29 de marzo al 23 de abril.

Agregó que los abogados que deseen participar de esta convocatoria para la prueba psicológica deben acercarse a la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. “Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 26 de marzo a las tres de la tarde”, precisó.

Compromiso con la renovación de la función notarial

“El Consejo del Notariado se encuentra comprometido con el esfuerzo de renovar la función notarial mediante la convocatoria a concursos públicos que tienen como objetivo cubrir las plazas creadas y las que están vacantes como consecuencia del cese de los notarios”, anotó.

Actualmente existen en el Perú 536 notarios, de los cuales 135 se encuentran en Lima. Próximamente se convocarán a concurso en los siguientes distritos notariales: Ancash, Amazonas, Apurímac, Callao, Cajamarca, Cusco y Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco y Pasco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, Puno y San Martín.

“Nuestro objetivo es que todo el país se encuentre cubierto de la función notarial, especialmente o en aquellas zonas alejas de la capitales provinciales, como en la zona del VRAE”, finalizó De la Piniella Fernández – Dávila.


    Galería

Comentarios

52 Respuestas a “Consejo del Notariado del Minjus amplía inscripción para exámenes psicológicos a postulantes a notarios”

  1. Juan Incarroca dice:

    La verdad en el Peru, un requisito minimo para ser Notario un Abogado debe tener lo siguientes:
    Ser peruano de nacimiento.
    10 años como minimo en el ejercio libre de la abogacia
    no tener antecedentes penales
    no se empleado publico al momento de postular.
    si es trabajador de una institucion publica haber renunciado previamente al momento de una postulacion.
    someterse a los examenes, escrito, sicologico y sico somatico
    SUGERENCIA
    Cada Municipalidad provincial como minimo debe tener un fedatario que cumpla similares funciones notariales cuyo servicio debe ser remunerado por la Municipalildad y cuyos actos juridicos a celebrar deben tener un costo al alcance de la poblacion de menos recursos economicos.

  2. ¿Hay edad máxima para postular al notariado?

Deja un comentario