Miércoles, 26 de noviembre


Medio Ambiente


Ministerio Público crea Fiscalía Especializada en materia ambiental en Madre de Dios

Ante problemática de minería informal en la región Puerto Maldonado - Madre de Dios 18 marzo 2010 - 3:12 pm, 2 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Con la finalidad de prevenir e investigar delitos ambientales, la Junta de Fiscales Supremos ha creado la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en Madre de Dios, debido a la incidencia delictiva en materia ambiental en esta zona del país. La presencia de esta Fiscalía se hace necesaria ante la problemática de la minería informal en la región, que arrastra una serie de problemas ambientales y sociales como contaminación de ríos por mercurio, así como explotación infantil, prostitución, evasión de impuestos, entre otros delitos.

El fiscal especializado en materia ambiental tendrá la responsabilidad de prevenir e investigar la perpetración de delitos ambientales, con la misión fundamental de defender la legalidad y los derechos humanos.

La mencionada resolución, emitida a través del diario oficial El Peruano, dispone que la Gerencia General del Ministerio Público adopte acciones pertinentes para el cumplimiento de este nombramiento.

También hace de conocimiento de esta norma a la Presidencia del Poder Judicial, a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, al Fiscal Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, a la Gerencia General de Potencial Humano y a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales del Ministerio Público.

Cabe destacar que el distrito judicial de Madre de Dios se creó en el 2008 por sus características geográficas y sociales, junto a otros distritos judiciales, así como fiscalías especializadas en materia ambiental.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Ministerio Público crea Fiscalía Especializada en materia ambiental en Madre de Dios”

  1. walter alonso vega torres dice:

    Ante la omision de algunas autoridades judiciales y fiscales…saldra a la luz…el atropello a la asosiacion civil tupac amaru, en un juicio k el sr. natalino cattaneo denuncio estando el contaminando las aguas del lago tupac amar con mercurio y trabajando la mineria irracionalmente…tengo una sentencia pendiente…y asumo mi condicion de defensor de la causa de las proximas guerras en el planeta…los funcionarios en este caso…se varan comprometidos, y asumiran sus responsabilidades..

  2. walter alonso vega torresd dice:

    EL JUICIO EN MENCIÓN SE INICIA EN EL AÑO 2005 EN PUERTO MALDONADO Y AHORA DESPUÉS DE 8 AÑOS SALE LA SENTENCIA FINAL Y ME UBICAN ABSUELTO DE DICHO ILÍCITO PENAL….ESTO COMENZÓ ESE TIEMPO Y LA PELEA SE INTENSIFICO AHORA DESPUÉS DE 9 AÑOS EL ESFUERZO SE VE COMPENSADO CON LA INTERDICCION DEL ESTADO SALVAGUARDANDO LOS RR.NN, DEL PLANETA. VALIÓ LA PENA ESTAR ENJUICIADO??… YO CREO QUE SI.

Deja un comentario