PUBLICIDAD


Miércoles, 8 de febrero


Ayacucho - Cusco - Junín


Construirán moderna infraestructura universitaria en Pichari

Demandará inversión de 15 millones de nuevos soles y beneficiará a estudiantes universitarios del VRAE Pichari - VRAE 16 marzo 2010 - 6:52 pm, 1 comentario
Local albergará a cientos de estudiantes no sólo de Pichari, sino de todo el VRAE
Pichari - VRAE

Con una inversión de 15 millones de nuevos soles, se pondrá en marcha la construcción de una moderna infraestructura en Pichari que servirá para la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de  Huamanga  (UNSCH) en esa zona del VRAE, informó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios, Raúl Palomino Marcatoma, durante su visita al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según la autoridad universitaria, la Asamblea  Nacional  de  Rectores   del Perú aprobó recientemente el  estudio de   factibilidad  para  la implementación y la construcción del referido local que albergará a cientos de estudiantes no sólo de Pichari sino de todo el VRAE.

En la comitiva de visitantes también estuvo el  director de  Proyectos  Productivos de la  Universidad  Nacional San Cristóbal de  Huamanga , Lurquin Sambrano  Ochoa. El alcalde de Pichari, Joaquin  Dipas, fue quien encabezó la visita a la actual instalación de la Escuela de Ingeniería Agroforestal, ubicada en el Centro de Capacitación y Experimentación Rural (CECAR) en Pichari.

“Para el aniversario del distrito, en agosto próximo, se pondrá la primera piedra para la construcción de  una moderna infraestructura  de la casa superior de estudios, para lo cual la municipalidad ya destinó 10 hectáreas de terreno, incluso ya  fueron  inscritos en  Registros Públicos”, sostuvo la autoridad distrital.

Posteriormente, la delegación visitó las instalaciones  de la institución  educativa La Victoria, donde  funciona el Centro Básico  Preuniversitario de la UNSCH.

Los estudiantes solicitaron que el centro preuniversitario funcione  permanentemente y  no sólo en el periodo  vacacional. Ante ello, Dipas Huamán, dijo que hará los esfuerzos por satisfacer la demanda e incrementar los cupos para el ingreso  directo  a la universidad.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Construirán moderna infraestructura universitaria en Pichari”

  1. alex dice:

    yo soy del vrae y tengo que decir que la unsch es de ayacucho y no de cusco razon por la cual esta universidad debe ubicarse en uno de los siguientes distritos ayacuchanos como san francisco o sivia . y mas no en pichari. para mi la mejor opcion es SIVIA debido a que es el corazon del vrae la cual quedara completamente comunicado cuando se construya el puente entre sivia y pichari el cual ya esta en proinversion

Deja un comentario