PUBLICIDAD


Viernes, 10 de febrero


Medio Ambiente


En Brasil inventan máquina para separar la basura

Sustituye peligroso trabajo manual de recicladores Brasil 02 marzo 2010 - 6:47 pm, 11 comentarios
Aparecen dos empresas interesadas en el aparato
Brasil

Una máquina inventada por alumnos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, SENAI, de Concordia, en el sur de Brasil, permite la clasificación de residuos callejeros, sustituyendo el peligroso trabajo manual.

El aparato tiene como eje una estera transportadora de unos tres metros donde el viento aparta papeles y plásticos, luego electroimanes atraen los metales, y el agua separa residuos pesados de los de baja densidad. La trituración, que afecta vidrios pero no metales, es otro de los mecanismos usados.

La idea partió de estudiantes que fueron “desafiados” a presentar soluciones y continuó y creció con diálogos con las personas dedicadas al reciclaje, explicó a Tierramérica el profesor Claudemir Oldoni, que orientó el proceso.

Hasta el momento ya aparecieron dos empresas interesadas en el aparato, que aspira a un premio en una feria de innovaciones que se realizará este mes en Río de Janeiro.


Comentarios

11 Respuestas a “En Brasil inventan máquina para separar la basura”

  1. juan dice:

    muy interesante, felicitaciones a estos jovenes muchachos, espero que nuestros jovenes del SENATI imiten de igual forma esta ideas.

  2. Rita Teixeira dice:

    Hola me gustaria tener mas informacion de su equipo ya que me parece muy bueno y estoy en proceso de montar una planta de tratamiento de RSU en venezuela.

  3. sergio dice:

    hola me gustaria saber si ya saben el precio de esa maquina les tengo una buena imformacio aqui en venezuela ya tenemos proyectos de maquinas clasificadora de la basura y de alli sacan mas de trecientos deribado es un macro proyecto

  4. Dante dice:

    me interesaría saber si ya se fabrica esta planta recicladora si es así me podrían mandar información ya que es para un proyecto para municipalidades del interior de argentina gracias

  5. alejandro jose ristaino dice:

    Hola estamos agrupados en una camara de volqueteros de la zona sur en argentina estamos interesados en una maquina clasificadora si esta a su alcanze por favor mandemen un telefono asi nos ponemos en contacto.Desde ya muchas gracias espero su respuesta

  6. Flavio Hernandez dice:

    Si me pueden dar informacion de donde comprar la maquina, lo voy a agradecer mucho.
    Gracias.

  7. Mariano Bazan dice:

    Hola, muy interesante el proyeco, me podrían mandar más información de la máquia porque yo estoy por realizar una similar como tesis de ing mecánica. Muchas gracias

  8. NELVIN NAVARRO dice:

    BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN SU PROYECTO COMO HAGO PARA CONTACTALOS, MARACAIBO-VENEZUELA

  9. Max García dice:

    Soy de Rep. Dominicana estoy muy interesado en su maquinaria favor de enviarme el costo si la van a fabricar para la venta

  10. Walter dice:

    Me gustaria saber mas , si me pueden mandar informacion y el precio.Es para Argentina

  11. Tomas Garcia dice:

    Necesito conocer si la venden y conocer mas sobre la máquina. necesito una para hacer separación de basuras en un municipio de Colombia.

Deja un comentario