Miércoles, 17 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Un soldado muerto y otro herido en nuevo ataque de Sendero Luminoso en el Vizcatán

Columna terrorista atacó base contrasubversiva Selva de Oro en Satipo Satipo - VRAE 26 febrero 2010 - 1:15 pm, 0 comentarios
Satipo - VRAE

Un soldado muerto y otro herido de gravedad es el saldo inicial de un nuevo atentado  terrorista perpetrado esta mañana  por elementos armados de Sendero Luminoso,  a la base contrasuversiva de Selva de Oro, ubicada en el distrito de Satipo, en la zona del Vizcatán.

Informaciones procedentes de la zona precisaron a INFOREGION que el ataque se produjo alrededor de las 8 y 30 de esta mañana, cuando  el grupo de 15 soldados,  se encontraban acantonados en la base contrasubversiva.

Se supo que el ataque fue realizado por unos 20 senderistas provistos  con armamento de corto y largo alcance, que llegaron sigilosamente a los alrededores de la base camuflados entre la espesa vegetación.

Los atacantes comenzaron a disparar  desde diversos ángulos a los soldados de la base  que reaccionaron  rápidamente originándose un fuego cruzado que duró más de una hora.

Víctimas

En el ataque falleció el sargento EP, Ronal Gabriel Romero y resultó gravemente herido  el sargento EP, Alan Olivera Parima.

Fuentes confiables precisaron a INFOREGIÓN que elsargento EP, Alan Olivera, fue trasladado de inmediato al Comando Especial del VRAE, Ubicado en el distrito de Pichari,  Cusco,  en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en donde se viene dando las primeras atenciones a sus heridas producto de los impactos de bala.

Trascendió además que el cuerpo del soldado abatido,  aún permanece en la zona del ataque, ubicado exactamente en la localidad de Selva de Oro, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo en Junín.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario