PUBLICIDAD


Jueves, 9 de febrero


Huanuco - Ancash


Encuentran gran laboratorio de pasta básica de cocaína junto a plantaciones de coca en Aucayacu

Policía antidrogas lo ubicó en el límite de los caseríos Alto Pacae y Cerro Azul Aucayacu - Huánuco 19 febrero 2010 - 2:38 pm, 1 comentario
Hallan otro laboratorio de drogas entre los sembríos de coca ilegal
Aucayacu - Huánuco

Efectivos de la policía antidrogas que brindan seguridad a los erradicadores de plantaciones de coca ilegal, asestaron otro duro golpe a los traficantes de droga en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, al encontrar junto a los sembríos ilegales, un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína de grandes dimensiones, en pleno proceso de elaboración de droga.

La instalación del narcotráfico estaba compuesta por una poza de maceración de hoja de coca de más de 16 metros de largo y una de decantación en estado operativo.

En comunicación telefónica con el noticiero Línea Directa que produce INFOREGION y se transmite por radio Stereo Mix de Aucayacu, el coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de las operaciones antidrogas del Huallaga, señaló que el hecho se produjo hoy en la mañana en momentos que los trabajadores del Proyecto Especial CORAH realizaban sus tareas diarias de erradicación de cultivos ilegales de coca en el límite de los Caseríos Alto Pacae y Cerro Azul en Aucayacu.

Laboratorio contaba con una poza de maceración y otra de decantación de droga

Laboratorio contaba con una poza de maceración y otra de decantación de droga

Precisó que en esas circunstancias, la policía antidrogas que brinda seguridad a los erradicadores ubicó el laboratorio de droga instalado entre los sembríos ilegales.

“A las 8 y 50 de la mañana del día de hoy, personal que da seguridad a los trabajadores del Proyecto Especial CORAH en la erradicación del espacio cocalero ilegal, ubicó un laboratorio de drogas que contaba con una gran poza de maceración de 16 metros de largo y una poza de decantación de cuatro metros de largo, un metro de ancho y  un metro de altura” señaló el jefe policial.

Linares Ripalda, señaló también que junto a las pozas del narcotráfico se encontró una gran cantidad de detritus, hoja de coca en pleno proceso de elaboración de droga, así como insumos químicos para la fabricación de estupefacientes.

“En estos momentos nos encontramos realizando labores de erradicación del espacio cocalero ilegal, en el límite de los Caseríos Alto Pacae y Cerro Azul. Ahí es donde fue ubicada esta infraestructura del narcotráfico, acción que contó con la atenta mirada del  doctor Daniel Jara Espinoza, fiscal antidrogas de la Provincia de Leoncio Prado”, acotó el jefe antidrogas del Huallaga.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Encuentran gran laboratorio de pasta básica de cocaína junto a plantaciones de coca en Aucayacu”

  1. maria jauregui echevarria dice:

    bueno yo vivo en aucayaco y quiero informarles que el dueño de este laboratorio es del terrorista artemio y su socio antero flores condeso quie vive frente al banco de la nacion de aucayaco en su casa tiene propagandas subersivas armamento etc que le hace guardar artemio tambien hay droga en la cosina tiene su aleta el esta asustado cuando se entero de lo suce3dido el propi artemio le comunico lo sucedido siganlo ya que la droga lo lleva a bolivia

Deja un comentario