Último Minuto Novedades
Viernes, 3 de Setiembre del 2010 - Actualizado a las 11:26 Hrs. Siguenos en Twitter Inforegion Facebook Inforegion Buscar Buscar
Tingo María - Huánuco
11 Febrero 2010 - 1:11 pm

Especialistas advirtieron sobre peligros del consumo de transgénicos

Piden declarar a Huánuco región libre de productos transgénicos

Al culminar el foro regional “Transgénicos: Implicancias en la salud, el ambiente y la agrobiodiversidad”, diversas organizaciones que impulsan el consumo saludable en Huánuco entregaron al presidente regional Jorge Espinoza un documento en el que se pide declarar a Huánuco libre de transgénicos. La mencionada actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente y la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco.

Ante el pedido, Espinoza Egoavil felicitó al Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente por incentivar y promover este tipo de ordenanzas que fomentan el consumo ecológico. “En el mismo momento en que el Consejo Regional apruebe esta ordenanza, no les quede duda que también lo aprobaré”, aseguró la autoridad regional.

Estuvieron presentes en la ceremonia de clausura del foro, el gerente de Recursos Naturales de Huánuco, René Calderón, y el consejero de Lauricocha, Tito Luis Santos Robles.

Cusco, Ayacucho y algunas otras regiones peruanas ya se han declarado libres de productos transgénicos, según informaron reconocidos profesionales de la biología y la salud que llegaron a Huánuco para desarrollar exposiciones en el Foro Regional.

Los especialistas advirtieron sobre la peligrosidad del consumo de los cultivos y productos genéticamente modificados. Entre los expositores destacaron Ymelda Montoro, Cecilia Mendiola, Flora Luna, Silvia Wu, Santiago Pastor y Eduardo Montoya, quienes representan a la Asociación Peruana de Consumidores, la Red de Agricultura Ecológica y el Ministerio del Ambiente.

Los expositores recomendaron el consumo de productos ecológico a los huanuqueños, a fin de que puedan mantener en buen estado su salud y para que contribuyan a mantener el equilibrio ambiental.



1 comentario

    [...] de Ayacucho y Huánuco se declararon libres de los productos transgénicos en el foro  regional “Transgénicos: Implicancias en la salud, el ambiente y la agrobiodiversidad”, realizado hace dos semanas en [...]

    Pingback por Productos transgénicos en Cusco « Prensa Contacto — 25 Febrero 2010 @ 1:05

Deja un comentario