Jueves, 31 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


Denuncian que niñas y jovencitas se prostituyen “al volanteo” en terminales de Huamanga

De acuerdo a estudio realizado por municipalidad provincial Huamanga - Ayacucho 08 febrero 2010 - 1:35 pm, 10 comentarios
Prostitución en Huamanga tendrá "zona rosa".
Huamanga - Ayacucho

Información enviada desde Ayacucho por colaboradores de INFOREGIÓN da cuenta de que una cantidad importante de niñas y jovencitas ofrecen sus servicios sexuales en los terminales terrestres a través de la modalidad de entrega de volantes, que son ofrecidos a turistas, comerciantes y choferes en las instalaciones del transporte interprovincial.

El subgerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Javier Romero Rodas, informó sobre el particular que las prostitutas tienen edades que oscilan entre los 15 y los 20 años, de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia a su cargo.

“Ellas hacen el contacto directo. Por lo general, provienen de familias de clase media de Ica y Lima, y luego de ejercer la prostitución vuelven a su lugar de origen. Aunque no se puede negar la presencia de proxenetas y de rufianes en la región”, manifestó Romero Rodas.

Al respecto, resaltó con preocupación el hecho de que en Ayacucho existan 16 prostíbulos ilegales, a cargo de proxenetas. Estos establecimientos se encuentran en el jirón Sol, la avenida Mariscal Castilla, entre otros puntos de la ciudad, y cometen el delito contra el pudor y las buenas costumbres, dijo.

“No podemos cerrar los ojos y ver que el problema de la prostitución ilegal es patente en Ayacucho. Ante eso debemos buscar mecanismos para que la explotación sexual y la trata de personas dejen de ser un negocio redondo para los proxenetas”, declaró.

Instalarán “zona rosa” en Huamanga

Debido a la situación, el funcionario adelantó que el Concejo Provincial de Huamanga ha determinado que exista una “zona rosa” en la jurisdicción, que se ubicaría en la Av. Machupicchu, zona 4, que pertenece al distrito de San Juan Bautista.

“La idea es que terminemos con el problema de la prostitución ilegal en Ayacucho y una de las formas es dándole un lugar donde ejercerse y no decir que no se ejerza. Pedir el no ejercicio de la prostitución es negarnos a ver una realidad que existe en las ciudades más grandes del Perú y el mundo”, indicó.


Comentarios

10 Respuestas a “Denuncian que niñas y jovencitas se prostituyen “al volanteo” en terminales de Huamanga”

  1. mari silva dice:

    Por favor busco a mi hermana, hace tres meses que no se nada de ella, segun la informacion que me han dado me dicen que se ha ido con un chico a huanuco, tengo miedo que la esten explotando o sea vendiendo, por favor cual quier cosa escribirme, mi hermana se llama julia santos sullon silva

  2. rocio dice:

    el problema es que el consejo no piensa en que algunas de nosotras las chicas que ejercemos ese trabajo lo hacemos por necesidad y que si no dan los permisos o crean una zona rosa no nos queda otra cosa que salir a las calles a trabajar.

  3. rocio dice:

    ah y si quieren encontrarme estoy en jr jose olaya al costado de un grass sintetico

  4. jhon palomino dice:

    quiero follarte

  5. ANONIMO dice:

    PARA LA MUCIPALIDAD DE HUAMNGA, EN JR. HUAMANGA EN LA 5TA CUADRA A LA VUELTA DE LA PISCINA SCORPIO EN UNA CASA VERDE DE 3 PISOS, HAY UN PROSTIBULO CLANDESTINO QUE FUNCIONA COMO BAR PERO AL FONDO EN EL SOTANO TIENE UN PROSTIBULO, CREO QUE LA MUNICIPALIDAD VINO UNA VEZ Y LE COIMEARON, HASTA CUANDO, TALVEZ ALLI TENGAN MENORES, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES PORQUE NO CIERRAN ESE LUGAR…………..

    POR FAVOR VERIFIQUEN, ATIENDEN A OCULTAS, TIENEN CAMPANAS TODOS LOS DIAS, INVESTIGUEN ENTREN DISFRAZADOS DE CLIENTES PARA QUE VEAN…………… UN DIA ESCUCHE A LOS DUEÑOS GRITANDO ADENTRO HAY DOS FISCALES COMO CLIENTES, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES………

    NO PONGO MI NOMBRE POR SEGURIDAD, ESTOS TIPOS TIENEN INFLUENCIA

  6. Roy dice:

    Rocio dame tu fono y acordamos una cita, pago muy bien y si eres blanca te doy el doble

  7. anonimo dice:

    estos ´´trabajos´´ ilicitos ,segun mi opinion , mantienen el orden en la ciudad de Huamanga ya que al satisfacer las bajas necesidades de los jovenes que habitan esta zona , garantizan la tranquila relacion mutua que existe entre vecinos y evita trastornar la paz ciudadana.

  8. qanonimo dice:

    chicas calentonas que les guste el sexo llamarme al numero 961904648 fulll sexo preferible 17 a 24 años

  9. richard dice:

    holas chicas hago sexo gratis solo me llamas y coordinamos todo es gratis sin ningun pago amor mi celular es 959100138 ayacucho

  10. martin dice:

    CHICAS ENTRE 18 Y 20. PAGO BIEN, ABSOLTA DISCRECION.975470209.TOY EN HUAMANGA.

Deja un comentario