Martes, 29 de julio


Portada


Beneficiarias de programa Juntos cobrarán incentivo económico cada dos meses

Nuevo esquema de pago permitirá ahorrar costos de traslado a las familias Lima 28 enero 2010 - 2:32 pm, 8 comentarios
Este domingo se abonará los 200 nuevos soles en ocho distritos de Huamanga en Ayacucho
Lima

Luego de cuatro años de funciones, el programa Juntos cambia el esquema de entrega de la transferencia de fondos condicionados. El presidente del Consejo Directivo de Juntos, Iván Hidalgo, anunció que, a partir de este mes, las 450,110 familias participantes de Juntos recibirán S/. 200 nuevos soles cada dos meses.

Durante una videoconferencia de prensa realizada desde Lima, que permitió estar enlazados con periodistas de las 14 regiones en las que interviene Juntos, Hidalgo Romero explicó que el cronograma de pago bajo esta nueva modalidad se iniciará mañana en siete departamentos y 22 provincias, en los que las familias cobrarán S/. 200 nuevos soles correspondientes a los meses de enero y febrero.

En tanto, este domingo se abonará el monto mencionado en ocho distritos de Huamanga en Ayacucho.

ivan-hidalgo

Iván Hidalgo, presidente del Consejo Directivo de Juntos

El cronograma continuará en febrero hasta completar los  472 puntos de pago entre agencias del Banco de la Nación, transportadoras y entidades corresponsales (cajas rurales).

“Como ustedes conocen, desde el 2005 las transferencias monetarias condicionadas son de 100 soles y se efectuaban mensualmente, luego de cuatro años de experiencia se han efectuado observaciones por parte de las beneficiarias motivo fundamental de nuestra actuación.

Por el alto costo de traslado desde el lugar de residencia hasta el punto de pago, la alta exposición al riesgo de accidentes y robos y la experiencia de programas similares en América Latina, se ha considerado efectuar el pago de manera bimestral a las beneficiarias”, indicó.

Esta medida ha sido refrendada por los miembros del Consejo Directivo del Programa Juntos, instancia en la que participan los representantes de la sociedad civil.

El titular del programa Juntos sostuvo que el cambio beneficiará a las madres titulares de las cuentas de ahorro del Banco de la Nación, ya que sólo tendrán que acercarse a la oficina bancaria una vez cada dos meses, con lo cual se reducen los gastos por transporte, ahorrarán tiempo para dedicarlo a sus familias y mejorará su capacidad de administrar el dinero recibido.

Si se considera que se trata de hogares en condición de extrema pobreza, contar con S/. 200 nuevos soles les significará contar con un pequeño capital con el que mejorará el abastecimiento de su hogar. Este nuevo monto permitirá también que las familias inicien pequeños proyectos de inversión y ahorro.

Se explicó que desde el punto de vista técnico, los promotores de Juntos que verifican el cumplimiento de los compromisos de las familias, tendrán ahora  mayor tiempo para realizar la tarea que está directamente relacionada con los sectores Educación y Salud.

También podrán realizar un mejor acompañamiento a las familias y orientarlas a un mejor cumplimiento de las condicionalidades, en tanto que se la administración tendrá un menor gasto financiero y operativo para atender el pago de los beneficiarios.


Comentarios

8 Respuestas a “Beneficiarias de programa Juntos cobrarán incentivo económico cada dos meses”

  1. juan tomaylla nuñez dice:

    porque castiga a los distritos más pobres del país, con la dación de transferencia de educación a las municipalidades.

  2. juan tomaylla nuñez dice:

    Espefíficamente, al departamento de ayacucho, donde aborda más de 40% de analfabetismo y desnutrición enfantil, y considerada pobresa extrema.

  3. RECOMENDACIONES dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PROGRAMA PORQUE ,SE ENSEÑA A LA GENTE A LA FACILIDAD Y LA OSIOCIDAD NO SE DEBERIA DAR NADA ,COSA ASI SE DEDICAN A SEGUIR TRABAJANDO EN SUS TERRENOS

  4. julio cesar dice:

    Sugiero que en el departamento del cusco el programa juntos se considere en las 13 provincias, hasta la fechas muchos de ellos se encuentran en situación de extrema pobreza y no son atendidos, directamente las comunidades del distrito de Sicuani provincia de Canchis.
    Por otro lado debo de felicitar a la autoridad competente de promover este programa de apoyo social “juntos”, estoy seguro que ayudara a muchos a salir de esta extrema pobreza y los resultados se medirán dentro de unos años. Chao

  5. AGUSTIN VARGAS QUISPE dice:

    esta muy bien que alguna vez los pobres puedan recibir un apoyo del gobierno solo que los promotores tienen que ser personas que tengan vocacion de servicio al projimo para diferenciar quienes verdaderamente deben benifeciarse para eso deben dominar el idioma quechua asi llegar al poblador de una comunidad campesina y no confiar en los dirigentes siempre discriminan alos mas humildes que no saben reclamar por falta de cultura

  6. recomendación dice:

    en Ayacucho deberian purgar a los beneficiarios.
    hay mucha gente pudiente que es beneficiario del programa juntos y
    hay mucha gente verdadramente pobre que no es beneficiario del programa, deberian cambiar a los cordinadores y hacer una investigación continua insitu a los beneficiarios para llegar a los que verdaderamente necesitan.

  7. 15 DE diciembre 2012 EN MI PUEBLO HAY MUCHA INJUSTICIA LOS QUE TIENEN SE BENEFICIAN LOS QUE NO NO Y LA PROMOTORA QUE TRABAJA AHÍ NO LE IMPORTA SE LE RECLAMA NO HACE CASO SE PONE INSOLENTE HAY PERSONAS QUE LLORAN ASÍ CONTRATA EL GOBIERNO PROMOTORAS QUE NO SABEN HACER SU TRABAJO EN MI PUEBLO ACOLLA

  8. Raúl dice:

    Señores de juntos hasta cuando pasará lo que esta pasando con los pobres? Que hayga un. Poco más de control con los pagadores que no roben más a los pobres entregando menos dinero de lo que que corresponde

Deja un comentario