Jueves, 24 de abril


Ayacucho - Cusco - Junín


Pobladores de Tambo anuncian paro por demora de asfaltado en vía Quinua – San Francisco

Bloquearían via de acceso al VRAE Huamanga - Ayacucho 22 enero 2010 - 5:30 pm, 0 comentarios
Falta de asfaltado de carretera Quinua - San Francisco genera protestas.
Huamanga - Ayacucho

Los dirigentes del Frente de Defensa del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar en Ayacucho, anunciaron un paro preventivo de 48 horas que se realizará los días 25 y 26 de enero en rechazo a la demora en el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, medida que incluye la amenaza de bloquear la vía que conecta Huamanga con el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, así como la paralización de todo tipo de actividad en la zona.

“Estamos cansados de promesas incumplidas como el inicio del asfaltado hacia el VRAE que hasta el momento no tiene cuando comenzar”  reclamó Orestes Martínez Linares, presidente del Frente de Defensa del referido distrito.

Dijo que otro de los pedidos de la población del distrito de Tambo es el retorno de los 45 médicos destacados del centro de salud de San Miguel y de los 14 del distrito de Tambo hacia la capital del departamento, pues – consideró – que esto afecta las atenciones en salud de los pobladores de la zona.

“No es posible que haya dos médicos para 22 mil habitantes en Tambo, no es posible que atienda un médico por turno. Además, el centro de salud tiene serias deficiencias y lo más grave es que no se pueden atender las emergencias que se producen en la zona del VRAE”, finalizó.


Comentarios

Deja un comentario