Jueves, 31 de julio


Huanuco - Ancash


Niños deben tomar conciencia de la importancia del cuidado de la biodiversidad amazónica

Señala ingeniera Fanny Fernández, de la ONG Yunkahuasi Tingo María - Huánuco 03 enero 2010 - 6:56 pm, 1 comentario
Niños deben valorar y conocer biodiversidad amazónica.
Tingo María - Huánuco

La ingeniera Fanny Fernández, representante de la ONG Yunkahuasi, consideró que debe informarse a los niños sobre la importancia de la biodiversidad amazónica para poder conservarla y evitar la extinción de diversas especies, pues ellos son quienes en el futuro tomarán decisiones y ocuparán puestos de importancia en la sociedad.

Dijo que una de las formas de resaltar estos recursos es con concursos que promuevan la participación de escolares de diversas regiones del país.

“El Perú es un país megadiverso, sin embargo los peruanos aún no somos concientes de la importancia que tiene nuestra biodiversidad, la estamos deprededando y no la conocemos”, declaró en entrevista con el noticiero “El Diario del Aire”, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María.

Niños desinformados

En ese sentido, informó que Yunkahuasi ha realizado encuestas con más de 10 mil escolares de Amazonas, San Martín, Lima y otras regiones del país, que han permitido conocer el nivel de desinformación que los niños tienen sobre las especies propias de cada lugar.

“Entonces, a partir de ello es que pensamos hacer talleres de conservación ambiental. Tenemos un video y como parte del Programa de Educacion de la Biodiversidad hemos lanzado el concurso ‘Mitos y Leyendas de Monos Peruanos’, pues el mono es una especie bandera que motiva mucho a los escolares”, dijo.

“Un bosque saludable, un bosque bueno, tiene monos. Un bosque depredado, maltratado, ya el mono no está ahí”, agregó.

50 historias de bosques

Precisamente, sobre el concurso, comentó que llegaron 50 historias a la etapa clasificatoria, de las que tres se ubicaron en los mejores lugares.

“Vamos a publicar un libro con esas 50 historias que han enviado los escolares y esperamos el apoyo de las autoridades de las diferentes regiones para poder publicar más ejemplares de los libros y que los escolares lean historias de su pueblo. De esa manera motivamos que el escolar lea, conozca lo suyo y promueva su conservación”, afirmó.

La ingeniera Fernández pidió finalmente ayuda para ubicar a la ganadora del concurso, la escolar Julissa Ortigoso Zorrilla, de Madre de Dios, quien no ha podido ser contactada por la organización del concurso para la premiación que se realizará a inicios del año escolar 2010.


Comentarios

Una Respuesta a “Niños deben tomar conciencia de la importancia del cuidado de la biodiversidad amazónica”

Deja un comentario