Plan VRAE ejecutó el 90% de presupuesto de desarrollo multisectorial
Informa secretario ejecutivo, Fernán Valer San Francisco - VRAE 27 diciembre 2009 - 7:35 pm, 3 comentarios
El Plan VRAE cerrará el año con una ejecución del 90 por ciento de su presupuesto multisectorial de más de 560 millones de soles, destinada al desarrollo social de la zona, informó su secretario ejecutivo, Fernán Valer.
Indicó que la obra más importante del 2009 ha sido la puesta en funcionamiento de la línea de transmisión eléctrica Ayacucho-San Francisco, y la subestación de Mollepata, que beneficiará a 93 mil habitantes de la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
En otro momento, señaló que con esta cuota de electricidad, prácticamente se ha logrado la electrificación del 100% del valle, lo cual consideró una base muy importante para cualquier proyecto de desarrollo.
Carretera Quinua – San Francisco
Al hacer un balance de la gestión al frente de la secretaría, Valer también destacó la ejecución a partir de marzo del asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, de 200 kilómetros, así como la concesión de su mantenimiento por cinco años.
“A ello debe agregarse las 3 mil becas para que jóvenes de la zona puedan seguir estudios superiores, y entrega de bonos de cien soles para los escolares de secundaria que hayan terminado satisfactoriamente su año escolar”, anotó.
El secretario del Plan VRAE dijo que si bien el plan no tiene más de cinco meses, ha logrado afianzar una coordinación más eficiente entre las instituciones del Estado, para llevar el desarrollo a esas provincias afectadas por la presencia del terrorismo y el narcotráfico.
Adelantó que para el 2010 el Plan VRAE llevará adelante una agresiva política de trabajo con los núcleos ejecutores, a fin de que sea la propia población la que determine sus principales necesidades.











que buena lo cumpliran el asfaltado
Que bien esperamos que se cocrete este asfaltado que vengoe scuchando desde hace 10 añps y no vengan con promesas. La gente del VRAE debemos exigir que se inicie de una vez con el asfaltado y con respecto a las becas si es cierto tiene que ser transparente, euitativo y previa evlaluación de los estudiantes no vya ser que como el caso de otras becas solo se beneficien de los hijos de algunas personas más influyentes hasta con 2 – 3 becas por familia.
bueno wilber veo q escribiste antes de marzo, pero es falso soy ayacuchana, trabajo en la zona del Vrae soy personal de salud,y ni una piedra han movido para el bendito azfaltado, y con respecto a los profesionales(maestros, personal de salud, etc) que permanecemos años tras años por la zona ni consideracion,nuestro sueldo sigue siendo miserable y nombramientos nunca habra por aca, somos agentes de cambio aunque no lo vean de esa forma, y nosotros que! padres de la patria!!