Martes, 16 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Inauguran segunda planta de tratamiento de residuos sólidos en el VRAE

Con una inversión de S/. 1 millón 700 mil Kimbiri - VRAE 21 diciembre 2009 - 1:40 pm, 5 comentarios
Kimbiri - VRAE

El día de mañana, martes 22 de diciembre, se inaugurará la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), obra ejecutada con los recursos del canon y sobre canon gasífero del municipio distrital por un montó de S/. 1 millón 700 mil.

Héctor Paz, responsable de la construcción de la planta, recordó esta es la segunda en el VRAE, asimismo detalló que tiene una extensión de cinco hectáreas y que su período de vida útil es de 20 años.

“La obra de construcción de la planta de tratamiento ya se encuentra concluida en su totalidad y lista para entrar oficialmente en funcionamiento. Está situada en la zona de San Pantuari Alta, a siete kilómetros de la zona urbana de Kimbiri, y abarca cinco hectáreas”, indicó el funcionario.

Precisó que la infraestructura cuenta con áreas donde se clasificará la materia orgánica e inorgánica, así como cámaras de lombricultura, composteras – sitio donde se descompone la materia orgánica -, pozas de biofiltros, comedor, cocina, servicios higiénicos, garita de control y ambientes de descanso para los trabajadores.

Residuos sólidos serán tratados en Kimbiri.

Residuos sólidos serán tratados en Kimbiri.

“Esta planta de tratamiento va a beneficiar a toda la población de Kimbiri, porque disminuirá la contaminación ambiental que afecta la salud y el bienestar de la urbe”, aseveró.

Agricultores aprovecharán abono elaborado en la planta

Paz destacó, del mismo modo, que con esta obra se aprovechará al máximo todos los residuos sólidos de la zona, con los que en un primer momento se elaborará abono orgánico que será aprovechado por los agricultores. En cuanto a los restos inorgánicos, informó que se ha buscado contactos con comercializadores y recicladores de la ciudad de Ayacucho y Lima.

A su turno, William Ayala Hinostroza, responsable del componente de sensibilización del proyecto, explicó que la iniciativa forma parte de la estrategía “Manejo de los residuos sólidos”, a través del cual también se busca capacitar y sensibilizar a la población para que disponga de manera adecuada la basura a fin de contribuir con la protección del medio ambiente.

“Es una planta completa. Con el presupuesto que se tiene también se ha adquirido un carro compactador, equipos motocargueros, entre otras maquinarias importantes para el eficiente desempeño del proyecto”, agregó.


    Galería

Comentarios

5 Respuestas a “Inauguran segunda planta de tratamiento de residuos sólidos en el VRAE”

  1. LUIS GANDHI dice:

    OK EXELENTE PROYECTO OJALA TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS PUDIERAN EJECUTAR PROYECTOS DE ESTA NATURALEZA PARA QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SE PUEDA CONTAR CON CIUDADES LIMPIAS Y SIN CONTAMINACION AMBIENTAL, ADEMAS QUE DE ALLI SALDRAN RECURSOS COMO EL COMPOST PARA LA AGRICULTURA CON CULTIVOS ORGANICOS SIN CONAMINACION Y CON MERCADO ASEGURADO…FELICITACIONES KIMBIRI Y ALOS PROFESIONALES QUE REALÑIZAN ESTA GESTION.

  2. Carlos rosales dice:

    Mew gustaria tener comunicación con ustedes, actualmente dirijo varios poryectos, y podriamos intercabias información al respecto, en el mes de marzo estaremos impulsando nuestra primera planta de desechos solidos. en El Municipio de Alotenango, Antigua Guatemala, C:A: pais Guatemala, saludos, me gusto su pagina.

  3. FRANK TUNY dice:

    Quisiera visitar la planta y solicitar contactarme con profesionales de la zona a fin de desarrollar investigacion especifica en el tratamiento de sus lixiviados.

    FRANK TUNY

  4. brenda lucas dice:

    felicidades por preocuparse por el bien comun, les cuento que quisiera comunicarme con alguien, ya que estamos trabajando en un proyecto sobre el manejo de desechos, pero aun nos falta mucho sobre que hacer con los solidos y lixiviados, les agradeceria su informacion

  5. hugo rivas sanchez dice:

    quisera contactarme con el o los profesionales para conocer las caracteristicas tecnicas del proyecto,en mi distrito hemos considerado la construccion de una planta de residuos solidos.

Deja un comentario