Jueves, 24 de abril


Huanuco - Ancash


Helicóptero policial sufrió avería y aterriza de emergencia cerca a Tingo María

Aeronave prestaba apoyo en erradicación de cultivos ilegales de coca Tingo María - Huánuco 13 diciembre 2009 - 4:37 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

Un helicóptero de la Aviación Policial sufrió ayer un accidente a siete kilómetros de Tingo María, en momentos que se disponía a aterrizar para recoger al personal del Proyecto Corah que realiza trabajos de erradicación de coca ilegal en la zona.

Según se informó, el accidente se registró cerca de las diez de la mañana de ayer sábado, cuando el helicóptero UH-2H Súper Huey, matrícula PNP-355, reportó una seria avería cuando se encontraba a dos metros de tocar suelo en el sector de Moyano, al noroeste de Tingo María.

Se supo que  tras una maniobra del piloto, el rotor de la cola se enredó con una mochila de los erradicadores e inmediatamente se desprendió de la nave causando que ésta, sin control, se precipite a tierra felizmente desde poca distancia del suelo.  La tripulación logró controlar la nave y realizó un aterrizaje de emergencia.

Si bien la aeronave sufrió daños y quedó inutilizada para el vuelo, los ocupantes de la nave, capitanes PNP Elmo Culqui Carmen y Omar Puente Aucapoma, además del técnico de primera, Henry Orihuela Ordóñez, resultaron ilesos.

Conocido el hecho, autoridades policiales de la zona, se dirigieron al lugar para evaluar la situación y disponer el rescate de la nave.

La zona fue acordonada y custodiada por unos cincuenta efectivos policiales y no se permitió el acceso a los numerosos periodistas, que pugnaban por acercarse a cubrir la información.

Mal tiempo dificulta el rescate

Mientras tanto patrullas policiales y otros helicópteros realizaban hasta el cierre de esta edición, maniobras para recuperar la aeronave.

El rescate de la aeronave se vio dificultado esta mañana debido a las malas condiciones meteorológicas presentadas en el Alto Huallaga.

Pasado el mediodía, otras naves similares continuaban sobrevolando la zona para seguir garantizando la seguridad en tanto que otras patrullas se acercaban por tierra escoltando a los técnicos y especialistas que tienen la misión de facilitar el traslado del helicóptero hasta los hangares de la Policía Nacional en Tingo María.

Al cierre de esta edición, aún no concluían estas labores y el helicóptero dañado continuaba en la zona.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario