Sábado, 25 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Escolares de Ayacucho clasificaron a final de concurso nacional de historietas sobre uso adecuado de la energía

Organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería HUAMANGA - AYACUCHO 26 noviembre 2009 - 12:21 pm, 3 comentarios
HUAMANGA - AYACUCHO

Con la finalidad de participar de la última etapa del concurso nacional de historietas que organiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, cinco escolares ayacuchanos de educación primaria llegarán el próximo 9 de diciembre a Lima para disputarse los primeros lugares con otros estudiantes de Iquitos y Tacna.

Se trata de los menores Kevin Sulca Yaranga, Carlos Quispe Jesús, José Quispe Marquina, Klisman Flores Felices y Kevin Fuentes Méndez, alumnos de la institución educativa Gustavo Castro Pantoja, quienes se impusieron a otros 1,500 escolares de 600 colegios de todo el país.

De acuerdo a informaciones recogidas por INFOREGIÓN, los cinco escolares ayacuchanos viajarán junto a sus padres y maestros por vía aérea hacia la capital el mismo 9 de diciembre para participar en la final y en la ceremonia de premiación a los ganadores, donde sin duda desean ser protagonistas.

Cabe destacar que el concurso nacional de historietas organizado por OSINERGMIN tiene como temática principal el uso adecuado de la energía eléctrica y prevención de accidentes eléctricos.

En cuanto a los premios a entregarse, se sabe que el primer lugar recibirá una computadora portátil y su colegio, un televisor y un reproductor DVD; en el caso del segundo puesto, este será premiado con una bicicleta montañera; y el tercero, con una mochila repleta de útiles escolares.

El Concurso Nacional Interescolar de Historietas se inició el 14 de setiembre y tuvo como fecha límite para la entrega de trabajos el 23 de octubre. En Ayacucho, clasificaron en la etapa regional los colegios San Antonio, Federico Froebel y Gustavo Castro, este último es el que llegó a la final nacional.


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “Escolares de Ayacucho clasificaron a final de concurso nacional de historietas sobre uso adecuado de la energía”

  1. max dice:

    aahhhhhhhhh yo gane en tingo maria

  2. Fernando Ramos dice:

    Tengo muchas memorias de Federico Froebel

    Me puede alguien mandar noticias? ha framos@andover.edu

    Gracias,
    Fernando Ramos

  3. seug dice:

    hablando del tema de deforestacion de arboles, si no queremos que se deforesten y quieren eliminar los cultivos de hoja de coca sin en primer lugar buscar cultivos alternativos estan equivocados, y si no queremos narcotrafico por que no blegalizar la hoja de coca buscando mercados para esta produccion al igual que en bolivia y essa seria una forma de combatir el narcotrafico.
    ,

Deja un comentario