Miércoles, 23 de mayo


Medio Ambiente


Oro Que Arde

Ministro del Ambiente de cabeza en polvorín en Madre de Dios. Nota revista Caretas Lima 12 noviembre 2009 - 7:17 pm, 1 comentario
Pavoroso impacto de la minería artesanal de oro en poblado de Huepetue (Foto: Caretas)
Lima

Oro Que Arde. El ministro del Ambiente Antonio Brack Egg inició tensas negociaciones con representantes de sendas federaciones de mineros artesanales de oro de Madre de Dios, quienes amenazan con un paro regional a partir del 15 próximo.

El ministro afirma que defenderá la zona de exclusión minera –bosques de producción como castañas, reservas ecológicas, etc– “a lo macho”.

Los mineros auríferos de Madre de Dios han demostrado en el pasado una peligrosa vocación pirotécnica.

La Dirección Regional de Minería ha concedido más de 3,000 petitorios, y en la zona operan más de 500 dragas en busca de oro.

Esta semana, en un sobrevuelo sobre las zonas de producción aurífera constataron el espectacular daño ecológico que implica.

El oro cotizó esta semana por encima de los US$ 1,100 la onza. El alto precio del oro echa gasolina a las dragas, y aparentemente a bolsillos de autoridades locales.

Ver nota Caretas


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Oro Que Arde”

Deja un comentario