Domingo, 23 de noviembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Policía advierte que traslado de explosivos debe contar con autorización de DISCAMEC

Ante recientes hallazgos e incautaciones de este material Huamanga - VRAE 12 noviembre 2009 - 11:15 am, 1 comentario
Efectivos de comisaría de Huanta incautaron material explosivo de empresa constructora que no contaba con autorización
Huamanga - VRAE

Tras la incautación de más de 1,050 cartuchos de dinamita, dos mil metros de mecha y once sacos de ANFO más fulminantes, en la ruta que une Huanta y el valle de los ríos Apurímac  y Ene, VRAE, la Policía instó a las empresas contratistas de obras para que sus trabajadores encargados de transportar explosivos porten la autorización de la Dirección General de Servicio de  Seguridad,  Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil, DICSCAMEC-PNP.

El último lunes, efectivos de la comisaría de Huanta incautaron material explosivo de propiedad de la empresa constructora ESPERVOL&TOP, durante una operación policial inopinada desarrollada en el Mirador de Huatuscalle.

El cargamento iba ha ser utilizado en la obra de las comunidades de Huaycancha y Ccanccayllo, que son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huanta. Sin embargo, por no contar con la autorización correspondiente para transportar este material, el cargamento fue incautado y puesto a disposición de las instancias correspondientes para las investigaciones de ley.

Pese a los argumentos del ingeniero residente de la obra, la Policía no devolvió el material explosivo, debido a que últimamente estos explosivos han sido utilizados para el accionar delictivo.


Comentarios

Una Respuesta a “Policía advierte que traslado de explosivos debe contar con autorización de DISCAMEC”

  1. mercedes dice:

    requero dinamitas
    y quero saber cuanto cuesta cada uno

Deja un comentario