Miércoles, 30 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


Amplían inscripción para examen de admisión a carrera de Ingeniería Forestal en el VRAE

Escuela de la UNSCH funcionará en Pichari PICHARI - VRAE 10 noviembre 2009 - 4:06 pm, 3 comentarios
PICHARI - VRAE

La fecha de inscripción para participar del examen de admisión de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, UNSCH, con sede en Pichari, se amplió hasta el sábado 14 de noviembre, lo que brinda un mayor plazo a los jóvenes del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para acceder a esta oportunidad de formación profesional.

“Inicialmente la fecha límite de inscripción estaba programado para el 12 de noviembre; sin embargo ante la expectativa y algunas dificultades presentadas en la inscripción de los jóvenes de los diferentes distritos del VRAE se ha ampliado la inscripción hasta el 14”, señaló Edgardo Ramírez González, director de la Escuela de Formación de la referida universidad.

Explicó, en conversación con el programa Diálogo Ciudadano, que INFOREGIÓN emite desde San Francisco para todo el VRAE, que las dificultades presentadas a los postulantes se han presentado principalmente con la conexión a Internet.

Extemporáneos tienen plazo hasta el 16

Entre tanto, Ramírez comunicó que la inscripción extemporánea se realizará el lunes 16 de noviembre, con un recargo adicional de 20 nuevos soles. También recordó que el examen de admisión se realizará el 18 de noviembre y, al día siguiente, la entrevista personal a cada uno de los ingresantes.

En total serán 65 alumnos los que tendrán la oportunidad de formar parte, en su primer año de funcionamiento, de esta escuela de educación superior en el VRAE. De estos, 47 vacantes serán ocupadas por ingresantes del examen admisión ordinario y el resto de cupos se destinará a jóvenes pertenecientes a pueblos andinos, con alguna discapacidad o afectados por el terrorismo, así como a los del centro preuniversitario del UNSCH y a quienes opten por traslado externo o interno.

“En la modalidad de examen de admisión, el 80%, o sea 38 vacantes, está designado para los alumnos que hayan concluido estudios secundarios en los 43 colegios del VRAE. Para ello los postulantes deberán presentar sus certificados de estudios para que tengan un trato preferente”, precisó el director de la flamante carrera de agroforestal en el VRAE.

Sobre la implementación de las aulas, laboratorios, auditorio, biblioteca, oficinas administrativas y centros de cómputo, resaltó quew todo se viene llevando adelante con una partida presupuestal de un millón y medio de nuevos soles aprobada por el Concejo Municipal de Pichari.

Las inscripciones para este examen de admisión permanecerán abiertas hasta la fecha antes indicada en la sede de la Municipalidad de Pichari y en la página web de la Universidad San Cristobal de Huamanga.


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “Amplían inscripción para examen de admisión a carrera de Ingeniería Forestal en el VRAE”

  1. litman dice:

    felicito por la oportunidad que da de estudiar la municipalidad de pichari

  2. freddy ochante huarancca dice:

    bueno felicito a la universidad

  3. doris dice:

    felicio a la municipalidad de pichari por darnos una oportunidad a todo los jovenes de vrae

Deja un comentario