Sábado, 22 de noviembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Ataque senderista en el Vizcatán fue con armas de largo alcance y de precisión

Helicópteros del Ejército no pudieron descender de inmediato por hostigamiento senderista VIZCATÁN - VRAE 05 noviembre 2009 - 7:37 pm, 1 comentario
VIZCATÁN - VRAE

El cabo Darwin Natorce Maynas de 18 años de edad, que realizaba su servicio militar voluntario en el ejército peruano, resultó muerto hoy en el ataque de remanentes senderistas a la base temporal contrasubversiva ubicada en el cerro Tincuya, en la zona del Vizcatán, precisaron hoy fuentes fidedignas.

Traslado de heridos de ataque terrorista

Traslado de heridos de ataque terrorista

INFOREGION pudo conocer además que otros cuatro soldados quedaron gravemente heridos por impactos de bala en el atentado, perpetrada a las dos y media de esta tarde.

Los heridos evacuados de inmediato al Hospital de Apoyo de San Francisco son el sargento segundo Culer Silvestre Huamán , el sargento segundo Bolívar Torres Heyser, el sargento Italo Chusña Tariquarima y el soldado Alex Tacaya Guerrero.
Todos ellos se encuentran en grave estado de salud , con varios impactos de bala en el cuerpo cada uno.

En el Hospital de San Francisco se les vienen practicando intervenciones quirúrgicas de emergencias y luego serán evacuados hacia Lima.

Hospital de San Francisco recibió a soldados atacados por Sendero.

Hospital de San Francisco recibió a soldados atacados por Sendero.

Mientras tanto al cabo Natorce Maynas se le practicó la necropsia de ley en la sede del Comando Especial del VRAE, con la presencia de un representante de la Fiscalía de Ayacucho y de Ayna San Francisco en el VRAE.

Según pudo conocer INFOREGION, el ataque a la base contrasubversiva temporal se realizó desde los cerros circundantes y con armamento de largo alcance y de precisión.

Tras el ataque, los soldados de la base, alrededor de 30, repelieron durante varios minutos la ofensiva terrorista, mientras que por aire llegaban los refuerzos desde el Comando Especial de Pichari.

Sin embargo los helicópteros de ejército no pudieron descender de inmediato porque fueron hostigados con disparos de largo alcance.

Tras rocketear intensamente la zona, finalmente y al cabo de tres horas, el soldado muerto y los heridos lograron ser evacuados hacia Pichari.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Ataque senderista en el Vizcatán fue con armas de largo alcance y de precisión”

  1. [...] abierta posibilidad de apoyo económico para Museo de la Memoria en Ayacucho – VIZCATÁN – VRAE Ataque senderista en el Vizcatán fue con armas de largo alcance y de precisión – AUCAYACU – HUÁNUCO Acribillan a dos personas en el caserío Río Frío, al sur de Aucayacu – [...]

Deja un comentario