Martes, 22 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


CEDRO realizará festival de canto en Sivia con mensajes contra el consumo de drogas y alcohol

Jóvenes del VRAE revalorarán identidad musical ayacuchana Sivia - VRAE 15 octubre 2009 - 5:29 pm, 0 comentarios
Sivia - VRAE

Con la finalidad de revalorar la identidad cultural musical ayacuchana y transmitir a través de ella mensajes contra el consumo de drogas y alcohol, el Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, realizará un gran festival de canto y pasacalle en el distrito de Sivia, evento que reunirá a jóvenes del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE.

Ahmed Bermudo, responsable zonal de CEDRO en el VRAE, sostuvo que “esta importante actividad artística se desarrollará para revalorar nuestra identidad y folklore ayacuchano que con el transcurso del tiempo se está perdiendo”.

“Queremos aprovechar también en incorporar en las canciones mensajes alusivos al no consumo de las drogas y el alcohol. Como antesala al concurso se desarrollará un pasacalle por las principales calles de Sivia”, señaló.

Asimismo, destacó que estos eventos son posibles gracias al apoyo y esfuerzo de muchos jóvenes que integran los grupos juveniles del distrito de Sivia, quienes se sienten comprometidos a contribuir con el desarrollo de la sociedad mediante el fortalecimiento de su identidad cultural.

Pasacalle inaugural

Pasacalle inaugural

Manifestó que, para garantizar la participación de los concursantes, los grupos juveniles vienen visitando las diversas instituciones educativas del VRAE, en donde además se viene informando sobre las bases del concurso.

Los participantes en el concurso presentarán sólo una canción, en el genero del huayno ayacuchano, con temas alusivos a la prevención del consumo de drogas. Deberán presentarse acompañados de un marco musical y usar vestimenta típica.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de octubre en el Centro Comunitario Juvenil ubicado en la Municipalidad Distrital de Sivia o comunicarse al cel. 066-966992674. También pueden escribir al email abermudo@cedro.org.pe

El concurso se realizará en la Plaza Principal de Sivia el jueves 22 de Octubre de 2009 desde las 3 de la tarde. Los ganadores recibirán guitarras profesionales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario