Lima, Viernes 19 de diciembre


Derechos Humanos


Entregaron 175 certificados a ciudadanos considerados víctimas del terrorismo en Huánuco

En el marco de la entrega de reparaciones individuales Huánuco - Huánuco 29 septiembre 2009 - 7:14 pm, 12 comentarios
Entregarán reparaciones individuales en Huánuco (Foto: Archivo)
Huánuco - Huánuco

175 personas consideradas víctimas del conflicto armado interno que vivió el país entre los años 1980 y 2000, recibieron los certificados que los reconocen como tales y los clasifica como beneficiarios de las reparaciones individuales económicas de Huánuco.

La entrega de los documentos se realizó en el auditorio de la Asociación Paz y Esperanza, a través del Consejo Nacional de Reparaciones.

Tal como lo anunciara oficialmente el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN, que vela por el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Jesús Aliaga Baldeón, el Ejecutivo iniciará el próximo año la entrega de indemnizaciones individuales para las víctimas del terrorismo, atendiendo en primer lugar a las viudas adulto mayores.

La información fue ratificada hace unos días por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Cabe recordar que para acceder a las reparaciones es necesario contar con la acreditación de víctima que entrega el Consejo de Reparaciones.

Del mismo modo, cabe recordar que ya se ha entregado la primera lista de beneficiarios de las reparaciones económicas individuales que, a nivel nacional, incluye a 30 mil 65 personas calificadas bajo las afectaciones de fallecido y desaparecido, así como a aquellos que sufrieron lesiones graves y quienes sufrieron violación sexual.

Particularmente, en Huánuco, el Consejo ha entregado ya 295 certificados de acreditación a víctimas y tiene proyectado, hasta diciembre de este año, registrar en el Registro Único de Víctimas, RUV, a 75 mil víctimas a nivel nacional.


Comentarios

12 Respuestas a “Entregaron 175 certificados a ciudadanos considerados víctimas del terrorismo en Huánuco”

  1. diana carolina dice:

    mi papa fu victima del terrorismo y hasta ahora nada me inscribi y aun sigo esperando alguna respuesta del estado

  2. carolina dice:

    hola como estan quisiera saber si mi mama esta entre las listas de beneficiarios isabel quispe cuba su nonbre cualquier cosa a ami correo

  3. da nila dice:

    hola mi nombre danila quisiera saber si mi mama esta entre las veneficiarias su nombre margarita reyes abanto

  4. cristina mallea dice:

    Mi esposo Juan Mallea fue involucrado en el caso La cantura ,siendo el inocente estuvo en la dincote y alli lo torturaron le volaron sus dientes,luego le presentaron con su traje a rayas ,para obtener su libertad gastamos un dineral y muchas cosas mas.. El estuvo preso 1 ano,a El ya le dieron su certificado donde le califican como victima,pero nosotros visitamos el local de miraflores y nos dijeron que no nos daran nada,Que podemos hacer? ir a la via judicial? atentamente
    cristina

  5. silvano laurencio dice:

    hola como estan quisiera saber si mi mama esta entre las listas de beneficiarios hilaria de la cruz leon cualkier cosa ami correo estoy escrito pero noc nada

  6. Catherine dice:

    bueno solo qeria preguntar si mi abuelita rimas robles tendra algun beneficio pues hace un tiempo ella se inscribio y no tubo respuesta alguna ya llega a los dos años y nada quisiera informarme mas con ustedes se podria ….. ella es viuda,y muy aparte esta traumada pues observo morir a sus dos hijos queridos…

  7. quiero saber cuando nos toca la indemnizacion

  8. gilberto isminio chuquival dice:

    Hola mi mama esta dentro de las beneficiarias de las victimas de la violencia politica, mi padre que fue profesor fuen asesinado, han pasado ya 20 años y ninguna indemnizacion, ademas ella es presidenta del comite de victimas del terrorismo de alto amazonas en Yurimaguas, ella y sus socias quieren saber cuando seran las reparaciones economicas que hara el estado… cualquier cosita me comentan….. gracias.

  9. Puedo inscribir a mi mama para su certificado de victima de terrorismo, ella es Vilma estrada Vda. de Urbina dice:

    Mi mama ha sido victima del terrorismo, tuvimos que sali de Tingo Maria , pero mi padre se quedo trabajando, en shapajilla.
    puedo solicitar el documento de victima del terrorismo, para ella , para mi soy nacida en Tingo Maria y vivia en Shapajilla.
    Por favor necesito orientacion para solicitar dichos documentos para mi y mis hijos.

  10. sara dice:

    soy victima, y mi familia tambien pero ha la fecha nada es mas los tlf de las oficinas que tienen no contestan y no sabemos con quien comunicarnos, o simplemente este gobierno lo va ha desaparecer ya que somos personas que hemos dejado todo para escapar del terrorismo y aun asi el gobierno pretende desconocer.
    la entidad es consejo de reparaciones
    y deverian de actualizar la pagina web y no hacernos perder tiempo y si cambiaron de nombre a la entidad tambien deverian de informarnos

  11. flor dice:

    quisiera saber si salio las reparaciones del mes de junio ya que yo llame y me dijieron que a fines de junio salia las reparaciones paras las personas de 37 años gracias

  12. Hola yo qusiera saber sí salió de mi madre victoria toribio rodrigues por parte de mi padre fermín melgarejo mallqui y saber sí ella no está el el lugar donde requiere se pueda hacer el problema en otra parte(habla su hijo y cualquiera cosa por mi # de celular 973559449.

Deja un comentario