Viernes, 18 de abril


Ayacucho - Cusco - Junín


Kimbiri realiza con éxito manejo de residuos sólidos en el VRAE

Afirma William Ayala, responsable de sensibilización de Municipalidad de Kimbiri Kimbiri - VRAE 20 septiembre 2009 - 5:01 pm, 1 comentario
En el VRAE desarrollan sistema de manejo de residuos sólidos
Kimbiri - VRAE

William Ayala, responsable del área de sensibilización del proyecto de manejo de residuos sólidos del municipio de Kimbiri, informó que el gobierno local viene manejando con éxito esta labor y en ese marco, detalló que se viene construyendo una planta de tratamiento para residuos sólidos.

“A través de este proyecto, nosotros vamos a hacer un trabajo completo del manejo de los residuos sólidos en Kimbiri, por eso tenemos que sensibilizar a la población para que deje de arrojar la basura al río y la coloque en los tachos que estamos colocando en las calles principales de Kimbiri”, comentó el funcionario en el programa Diálogo Ambiental, de INFOREGIÓN.

Agregó que la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos se encuentra avanzada en un 80 por ciento, dijo que también se viene desarrollando un programa por el cual la población coloca diariamente los residuos inorgánicos en bolsas amarillas.

“Los vecinos nos apoyan en esa labor de clasificación y después nosotros trasladamos la basura a la planta de tratamiento”, detalló.

El funcionario precisó que también se viene elaborando abono con los restos orgánicos, en tanto que con los inorgánicos se hace la selección de aquello que aún es comercializable, como las botellas de plástico, latas, etc. “El resto de los residuos vienen siendo enterrados en un relleno sanitario”, agregó.

Ley de reciclaje es muy importante

En otro momento, Ayala consideró de suma importancia la ley recien aprobada en el Congreso de la República, que formaliza la actividad de los recicladores.

“Estamos dando un paso muy importante, porque a través de esta ley los trabajadores, que han estado reciclando sin ninguna protección, ahora tendrán que hacerlo de forma más ordenada y en contacto con la municipalidad de su distrito”, estimó.

Consideró que la venta del material reciclado podría generar toda una serie de nuevos puestos de trabajo en beneficio de la calidad de vida de la población.

En Kimbiri, tan solo unas cuantas familias se dedican a la actividad del reciclaje. Este distrito produce cinco toneladas de basura diaria, de la que el 70 por ciento es basura orgánica, el 20 por ciento es inorgánica y solo el 10 es basura inservible, aclaró.


Comentarios

Una Respuesta a “Kimbiri realiza con éxito manejo de residuos sólidos en el VRAE”

  1. fely dice:

    señor william ayala ,me gustaria realizar mis practicas en el manejo de residuos solidos .por favor quiera que me informen si es factible. pjfpalomino@hotmail.com

Deja un comentario