Lima, Viernes 19 de diciembre


Portada


Cuestionan manejos de jefe de Red de Salud de Aguaytía en mantenimiento de centros de salud

Autoridades y pobladores Aguaytía - Ucayali 16 agosto 2009 - 7:14 pm, 5 comentarios
Población indignada porque no se contrata mano de obra local en obras
Aguaytía - Ucayali

El alcalde de la municipalidad del centro poblado de Huipoca, Arturo Zuzaníbar Flores, cuestionó al jefe de la Red de Salud de Aguaytía, Edgar Quiquia Espejo, por la forma en que maneja los trabajos de mantenimiento de los puestos de salud del distrito de Padre Abad.

La autoridad edil, junto a los integrantes del Comité Veedor y la jefa del centro de salud, expresaron su malestar porque el Jefe de la Red de Aguaytía prefirió contratar a una empresa de Pucallpa y no a una de la zona para la realización de las obras mencionadas.

Estos funcionarios hicieron sentir su indignación porque la empresa ejecutora no está contratando a los trabajadores del lugar, sino que ha decidido contar con los servicios de trabajadores de Pucallpa.

En su defensa, Quiquia Espejo se justificó al decir que se vio obligado a tomar la cuestionada decisión porque en Padre Abad no encontró una empresa que se encargue del mantenimiento del puesto de salud de Huipoca con sus propios recursos hasta que el Ministerio de Salud apruebe los desembolsos.

El jefe de la Red de Salud de Aguaytía afirmó que la contratación del personal de Pucallpa es una facultad de la empresa y aclaró que no podía interferir en esa decisión para evitar problemas posteriores.

Materiales de mala calidad

Sin embargo, todo parece indicar que ese no sería el único problema, ya que el alcalde provincial de Padre Abad, Alejandro Ureta Soto, quien también es presidente del Comité Veedor del Centro de Salud de Aguaytía, cuestionó la calidad de los materiales utilizados en el mantenimiento del mencionado establecimiento de salud.

El burgomaestre señaló que las calaminas eran de segundo uso y la madera era de mala calidad, y advirtió que si no se cambiaban los materiales no se iba a aprobar el desembolso para el pago de los trabajos.


Comentarios

5 Respuestas a “Cuestionan manejos de jefe de Red de Salud de Aguaytía en mantenimiento de centros de salud”

  1. elizabeth dice:

    felicitaciones para el alcalde del centro poblado de huipoca sr arturo susanibar flores por estar al pendiente de lo que ocurre en su jurisdiccion como autoridad

  2. GASPARIN dice:

    no esq esta pendiente si no q tratan de poner piedras en el camino cuando se quiere hacer algo por ese poblado como les encantaria q a ellos se les encarge dichas mejoras par ver cuanta agua llevan a su molino, ojala se apruebe esa ley q para ejercer un cargo publico se uno profesional y no un ilustre q aduras penas sabe escribir su nombre,por q no veo q ningun pueblo de la selva con lasjoyas de alcaldes q tienen hallan progresado atte.GASPARIN

  3. GASPARIN dice:

    preguntate q hizo ese alcalde todo este tiempo seguramente q recien quiere hacer algo. Como siempre cuando ya se viene las elecciones para reelegirse se ponen las pilas. Les incomoda cuando una persona desea trabajar y buscar mejoras hiere al extremo su ineptitud e incapacidad mental

  4. CREMA dice:

    OEE GASPARIN TU ERES UN SERRANAZOO, MOTOCIERRA NI SABES ABLAR Y PEOR PS NO SABES DE TRABAJO Y ASI, ABLAS PALABRAS Q AZ ESCUCHADO HABLAR DE ALGUIEN .X SI NO SAEEESS NADA MEJOR QDATE MUDO . ATTTE… LA MOLINA — LIMA — PERU

  5. claudia dice:

    sr. alcalde me apena tanto el poder informarme de la perspicacia que tiene por el trabajo de ristructuaciòn en forma negativa, que hizò ud.? durante el tiempo de su gestiòn que no se diò cuenta de una priorità del génere? no se averguenza de poner obstàculos,comience a dar buen ejemplo a su comunidad colaborando con sentido positivo en bien de una parte bella de nuestro paìs.

Deja un comentario