Miércoles, 23 de julio


Huanuco - Ancash


Realizaron vuelo inaugural de Cielos Andinos a Tingo María

A partir de hoy, llegadas serán martes, jueves y sábados Tingo María - Huánuco 14 julio 2009 - 6:13 pm, 52 comentarios
Tingo María - Huánuco

Un avión Antonov 24 fue la primera nave que llegó a Tingo María procedente de Lima en el marco del inicio de las operaciones aerocomerciales de la empresa Cielos Andinos en la ciudad de la bella durmiente que se dio hoy luego de varios años en que los pobladores de Leoncio Prado esperaban contar nuevamente con el servicio.

Así, aproximadamente a las 4 de la tarde, la aeronave, que hace escala en Huánuco, llegó al terminal aéreo de CORPAC, siendo recibida por un importante público que aguardaba la llegada del vuelo.

El piloto Carlos Jiménez Castillo, acompañado de directivos de la empresa, explicó algunos detalles concernientes a las características del servicio, señalando que a partir del día de hoy los vuelos de las aeronaves de Cielos Andinos llegarán de manera interdiaria, los martes, jueves y sábados, partiendo desde Lima a las 11:30 de la mañana, para llegar a Huánuco y luego Tingo María, y retornar con la misma ruta y destinos.

Refirió que las aeronaves con que cuenta la empresa son muy buenas y están equipadas con los equipos que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con capacidad para 48 pasajeros cómodamente sentados. DIjo asimismo que su funcionamiento está garantizado por la propia fábrica de las naves, la fábrica Antonov, en Kiev, Ucrania.

Señaló que sus pilotos son experimentados y que además cuentan con aviones de carga para cualquier destino del país y el extranjero, resaltó entre los recientes vuelos fuera del país al transporte del equipo de fútbol de la Universidad San Martín a Paraguay, así como los equipos del grupo La Oreja de van Gogh a Ecuador y Panamá. Señaló también que prestan servicio charter a cualquier parte del Perú.

De manera promocional el pasaje de Tingo María a Lima ha sido fijado en 99 dólares, según se explicó.


    Galería

Comentarios

52 Respuestas a “Realizaron vuelo inaugural de Cielos Andinos a Tingo María”

  1. Nico dice:

    Buenas edu, mira que por este medio me entero que hay vuelos a Tingo, tengo viajando por mas de 2 años por via terrestre. Espero tener mas informacion del servicio de uds. Espero su respuesta.
    Atte.
    Nico

  2. Frank dice:

    LC PERU llega a TINGO MARIA :D

    Estimados amigos,

    Quiero aprovechar estas líneas para agradecer su preferencia y comentarles que el 02 de Mayo nuestra empresa cumple 19 años de operaciones.

    Nos sentimos muy orgullosos del tiempo transcurrido, pues lo que nació como un sueño inspirado en la nostalgia de un hermano que se fue, y en un hijo que siempre es el empuje de nuestra vida, hoy es una realidad.

    Queremos comentarles que estamos iniciando nuestras operaciones regulares en la ruta Lima-Cusco-Lima con dos frecuencias diarias. De esta forma seguimos nuestro programa de expansión previsto para el presente año y damos el primer gran paso para satisfacer el importante mercado receptivo, al ser Cusco la Capital Arqueológica de América.

    Es muy importante comentarles que nuestra empresa ya concreto la adquisición de dos aeronaves especialmente diseñadas para vuelos turísticos, las mismas que entraran en servicio a partir del mes de julio del presente año. Nuestro objetivo es brindar experiencias de vuelo acorde con las maravillas que nuestro país ofrece. Esta nueva unidad de negocios se desarrollara bajo el nombre Thaya (aire, libertad en aimara).Nos importa mucho la identificación de nuestro milenario y enigmático país.

    Adicionalmente hemos incluido frecuencias adicionales a nuestras rutas de Cajamarca, Ayacucho y Jauja. Durante el mes de junio iniciaremos operaciones regulares hacia Tingo Maria, con vuelos de lunes a sábado, con lo cual dicha localidad tendrá una operación de esta envergadura luego de más de 15 años.

    También quiero comentarles que hemos inaugurado nuevas instalaciones de mantenimiento y operaciones que cuentan con los últimos avances tecnológicos y nos permite continuar brindándoles un servicio con gran seguridad, calidad y eficiencia.

    Finalmente, y como de costumbre, deseo agradecerles la oportunidad que nos brindan al tomar nuestros diferentes servicios. Nuestro compromiso es continuar con nuestro proceso de mejora, con el único gran objetivo de atenderlos como ustedes se merecen.

    Disfrute del vuelo.

    Gracias por su preferencia,

    Afectuosamente,
    Carlos Carmona
    Gerente General

Deja un comentario