Jueves, 28 de agosto


Huanuco - Ancash - Sociedad


Bus de León de Huánuco se volcó en la madrugada y dejó 42 heridos

Exceso de velocidad habría ocasionado accidente Tingo María - Huánuco 02 julio 2009 - 7:12 pm, 5 comentarios
Tingo María - Huánuco

Un ómnibus de la empresa de transportes León de Huánuco, de placa UI-9411, que partió de Pucallpa con destino a  la ciudad de Huánuco se volcó aparatosamente esta madrugada en la carretera Federico Basadre causando 42 heridos, cinco de los cuales fueron internados al Hospital de Tingo María debido a la gravedad de sus lesiones.

42_heridos_en_volcadura_de_bus_de_leon_de_huanuco-2Según manifestaron algunos pasajeros, el exceso de velocidad del ómnibus habría sido la causa del accidente producido a las 2 de la madrugada entre las localidades de Sortilegio y Las Vegas, 26 kilómetros al norte de Tingo María. Aparentemente, en una de las curvas de este sector, el chofer habría perdido el control del vehículo.

El bus resbaló en la pista, luego se golpeó contra el cerro adyacente y se volteó a un costado del mismo. En milésimas de segundos, el pánico se apoderó de los pasajeros, quienes emitieron gritos de susto y dolor tras el impacto.

42_heridos_en_volcadura_de_bus_de_leon_de_huanuco_3Afortunadamente, a esa hora comenzaron a circular por esa zona las unidades de transporte del personal del Consorcio Puente Chino, que ejecuta los trabajos de asfaltado de la carretera Federico Basadre, y prestaron los primeros auxilios a los heridos. Luego llegaron los bomberos de la compañía de Tingo María.

Sin embargo, las víctimas denunciaron que inescrupulosos pobladores llegaron al lugar y en vez de prestar auxilio se dedicaron a robar las pertenencias de los viajeros.

42_heridos_en_volcadura_de_bus_de_leon_de_huanuco_4Al Hospital de Tingo María fueron trasladados 42 heridos, 37 de los cuales recibieron atención ambulatoria al presentar policontusiones leves, en tanto que cinco de ellos requirieron ser internados.

Ellos fueron identificados como: Javier Pastor Gandulia (48), Gloria Najera Arteaga (55), Sonia Tolentino Tineo (23), Deyli Juanita Venancio Mori (10) y Reyna Venancio Mori (06). La mayoría de ellos presentaba traumatismo encéfalo craneano leve y moderado, además de policontusiones. Por la tarde fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán, en Huánuco.


    Galería

Comentarios

5 Respuestas a “Bus de León de Huánuco se volcó en la madrugada y dejó 42 heridos”

  1. vilma dice:

    Por favor mi familiar estuvo en ese accidente y ahora que esta en lima debe continuar con su tratamiento, pero el recibo se lo solicitaron para el trasbordo, asi que no tiene ningun documento, como podemos hacer para que le reconozcan la atención hospitalaria.

  2. fernanda dice:

    ya es momento k sancionen a esas empresas inuscrupulosas como leon de huanuco trans inter…son las peores empresas que arriesgan la vida sin importarles..

  3. darcy dice:

    hola lo siento mucho amios espero q dios lo cuidem y se rrecuperen

  4. darcy dice:

    hola no x fa

  5. darcy dice:

    mira yo te puedo ayudar em algo

Deja un comentario