Sábado, 25 de octubre


Medio Ambiente


México, Estados Unidos y Canadá buscan estrategia regional contra cambio climático

Reunión de ministros de Medio Ambiente de los tres países México 21 junio 2009 - 3:46 pm, 0 comentarios
México

Del 22 al 24 de junio próximos se reunirán en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, los ministros de medio ambiente de México, Estados Unidos y Canadá, así como especialistas en temas de cambio climático, gobierno, salud y participación pública, a fin de decidir el Plan Operativo de la Comisión para la Cooperación de América del Norte, CCA para los próximos cinco años.

 

 

Además, los miembros de la CCA sentarán las bases de un acuerdo trilateral para el desarrollo de un mercado de bonos de carbono, así como una estrategia regional.  Igualmente, se presentará el Atlas Ambiental de América del Norte de la CCA.

 

 

 

La propuesta sobre el Programa Especial de Cambio Climático fue hecha por el presidente mexicano Felipe Calderón y se presentaría en la reunión sobre Cambio Climático que se realizará en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca. 
 
La CCA es un organismo creado por Canadá, Estados Unidos y México para aumentar la cooperación entre los tres socios del Tratado de Libre Comercio en la elaboración del Acuerdo para la Cooperación Ambiental de América del Norte, convenio paralelo del TLC.
 
Además, se ocupa de los asuntos ambientales de preocupación subcontinental, con atención particular a los retos y las oportunidades en este rubro derivados del libre comercio de la región, informó Notimex.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario