Jueves, 24 de julio


Huanuco - Ancash - Seguridad


Delincuentes se hacen pasar por senderistas para extorsionar a pobladores en Aucayacu

Les exigen plata y tarjetas telefónicas Aucayacu – Huánuco 17 junio 2009 - 1:52 pm, 0 comentarios
Aucayacu – Huánuco

En los últimos días, más de una docena de pobladores de Aucayacu, han sido víctimas de extorsión de delincuentes que haciéndose pasar por elementos de Sendero Luminoso los amenazaron con atentar contra la integridad de sus familias si no los apoyaban con dinero.

Los denunciantes detallaron que los timadores los contactaron vía telefónica, amenazándolos con atentar  contra su integridad física y la de sus familias si se rehusaban a entregar el dinero solicitado.
 
“Soy el camarada Artemio y quiero que compres tarjetas telefónicas por un valor de 400 soles,  si no cumples con lo que te digo, tu y tu familia sufrirán las consecuencias”, contó Teresa Oviedo López  en entrevista con el noticiero Línea Directa de INFOREGION  Aucayacu.

Oviedo relató que después del primer contacto telefónico con el misterioso hombre, este ultimo le aceptó una recarga de 100 soles, luego que la humilde mujer de bajos recursos económicos le suplicara una rebaja.
 
La mujer precisó que así como ella más de una docena de familias humildes de su localidad sufrieron similar extorsión y pidió la inmediata intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de sus familias.

También la profesora Milena Grández, denunció haber sido víctima de este tipo de chantaje.

En el mismo espacio radial, relató haber recibido una llamada telefónica a las siete de la noche del domingo exigiéndole 2,500 nuevos soles a nombre de Sendero Luminoso.

“Conozco  a tu hijos y a tu esposo. Debes entregarme la plata que te estoy  pidiendo. Te estaré esperando en el puerto principal”, relató con lagrimas en los ojos.
 
En el instante que se hacia publica la denuncia, llego hasta la estación radial otro ciudadano con cinco tarjetas telefónicas, de 20 soles cada una,  y denunció que su esposa fue amenazada bajo la misma modalidad antes expuesta, en la  anoche anterior.
 
“Soy el Camarada Marco, de Sendero Luminoso y te pido que compres tarjetas telefónicas y me vas a dar la clave de cada una de ellas. Sino quieres que te pase nada a ti y a tu familia, tendrás  que hacer lo que te pido, dijo una voz amenazante del otro lado del hilo telefónico”, señaló muy preocupado  Luís Anyarin, conocido vecino aucayaquino
 
Consultado sobre este tema, el Comisario de la Policía Nacional de Aucayacu, Comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, hizo una invocación a las personas que habían sido víctima de estos inescrupulosos, a que se acercaran a la delegación policial para tratar de identificar a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario