Jueves, 28 de agosto


Desarrollo


Inician construcción de obras de agua y desagüe en caserío de Mar de Plata del distrito de Irazola

Con recursos de FONIPREL Aguaytía – Ucayali 15 junio 2009 - 5:23 pm, 0 comentarios
Aguaytía – Ucayali

El caserío de Mar de Plata en el distrito de Irazola contará dentro unos meses con los servicios de agua potable y desagüe, obras básicas de saneamiento que se construirán con recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, FONIPREL.

Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, quien este fin de semana estuvo en el acto simbólico de colocación de la primera piedra, con el cual se marca el inicio de la construcción del proyecto.

La autoridad local precisó que esta obra esta valorizada en un millón 273 mil nuevos soles, de los cuales FONIPREL cubre 950 mil soles y la comuna de Irazola la diferencia, la misma que servirá para la elaboración de los estudios y el pago de la supervisión.

Gambini resaltó que los recursos financieros para la ejecución de este proyecto fueron priorizados luego que la municipalidad de Irazola, se convirtiera en la única  en toda la región Ucayali, en ganar dicho concurso en la segunda convocatoria de FONIPREL.

A la ceremonia se hicieron presentes junto al alcalde Gambini, el consejero regional por Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña y autoridades comunales de la zona, además de los pobladores del caserío.

El teniente gobernador, Lázaro Contreras resaltó la importancia de las obras de agua y desagüe en beneficio de la población del caserío y reconoció que en un primer momento tuvieron sus dudas y no creyeron que se trataba de un trabajo serio que iba a ser cumplido tal como se prometió.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario