Sábado, 1 de noviembre


Huanuco - Ancash - Sociedad


Advierten sobre riesgos a los que están expuestos niños que laboran en trabajos peligrosos

Nueva campaña contra el trabajo infantil Tingo María - Huánuco 11 junio 2009 - 5:25 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

El secretario ejecutivo del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Guillermo Bustamante, sostuvo que esta institución emprendió una nueva campaña para hacer ver el peligro en el que se encuentran las niñas que son utilizadas por adultos en diferentes labores.

“El lema de la campaña contra el trabajo infantil que hemos emprendido este año es: No más niños ni niñas trabajando, los queremos estudiando. Lo que buscamos es llamar la atención sobre el trabajo de las niñas que es poco visibilizado. Los padres de familia, los maestros y las autoridades deben ser concientes de los peligros que rodean a las niñas que son enviadas a trabajar”, expresó en diálogo con INFOREGIÓN.

En otro momento, señaló que el Plan Nacional para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que empezó a ejecutarse en el 2007, ha permitido retirar del trabajo infantil peligroso a 2 mil 500 niños ese año, y el 2008 a no menos de 4 mil.

“Los resultados que se van alcanzando son alentadores y abren un camino para continuar esforzándonos para lograr los objetivos en este tema, pero debemos recordar que en nuestro país son más de 2 millones de niños los que laboran en trabajos peligrosos”, explicó Bustamante, al recordar que mañana viernes se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario