Lima, Jueves 18 de diciembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Promueven hábito de lavado de manos en instituciones educativas

Mediante charlas de la Dirección Regional de Salud Huamanga - Ayacucho 16 abril 2009 - 5:52 pm, 0 comentarios
Huamanga - Ayacucho

En el marco del desarrollo de la  “Campaña de Lavado de Manos”, la Dirección Regional de Salud Ayacucho (DIRESA),  realizó visitas a las principales instituciones educativas de Huamanga con la finalidad de orientar a los escolares respecto a los buenos hábitos de aseo, mismos que evitan diversas enfermedades infecciosas.

Las instituciones educativas visitadas por especialistas de la salud de la DIRESA fueron: Corazón de Jesús, San Ramón, Mariscal Cáceres, entre otros. Allí, los expertos brindaron charlas de sensibilización apelando a estrategias como representaciones teatrales y juegos de socialización.

Tras las charlas, el personal de salud realizó una demostración del adecuado lavado de manos con jabón, donde participaron los estudiantes y los integrantes del equipo teatral, recomendando siempre lavarse las manos para prevenir enfermedades.

Finalmente, se hizo entrega de materiales informativos como trípticos, horarios escolares y stikers autoadhesivos, todos con mensajes alusivos al lavado de manos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario