Lima, Viernes 19 de diciembre


Medio Ambiente


Perú será sede del III Encuentro Pan-amazónico

Se realizará en Lima los días 6 y 7 de agosto Lima 04 agosto 2014 - 6:02 pm, 0 comentarios
La III Reunión Pan-Amazónica será una oportunidad para definir una agenda de prioridades y los lineamientos de trabajo colaborativo para abordar temas como deforestación, cambio climático y sostenibilidad de la Amazonía.
Lima

“La Amazonía y el Cambio Climático – articulación de la sociedad en la COP 20”, es el título del III Encuentro Pan-amazónico que se realizará en Lima, este miércoles y jueves, con el objetivo de promover una mirada amplia y compartida sobre la Pan-Amazonía y fortalecer el protagonismo de la región en las negociones y acuerdos de la Conferencia de las Partes, evento que se realizará en la capital en diciembre del presente año.

La actividad también busca definir una agenda prioritaria y una ruta de trabajo colaborativo de las organizaciones de la sociedad civil alrededor de los temas desforestación, cambio climático y sostenibilidad amazónica en la COP 20, informó la WWF Perú a INFOREGIÓN.

El encuentro tendrá un evento asociado, que será un taller con periodistas este miércoles cinco para ampliar contactos y establecer “una relación más estratégica y permanente con los medios de comunicación. Actualmente quisiéramos trabajar con los medios el tema del Cambio Climático con perspectiva hacia la COP20 en Lima que se llevará a cabo en diciembre del presente año”, señaló la fuente.

El evento tiene el objetivo de presentar un diagnóstico de la situación actual de la región amazónica. Entre los contenidos principales se hablará de deforestación, cambio climático y cómo llevar a cabo una transición hacia la sostenibilidad en la región.

Asimismo, se tratarán temas de seguridad alimentaria y energética en la región. Finalmente, se hablará de la COP de Cambio climático, el rol de los países amazónicos y cómo la sociedad civil puede actuar en este espacio.

El 6 y el 7 es el taller con las presentaciones de autoridades y expertos internacionales. Habrá también una presentación de Yolanda Kakabadse, presidente Global de WWF.

Para ampliar información haga click en los siguientes enlaces: Agenda Evento Pan_Amazonico_WWFPresentación Evento

DATO

La actividad es organizada por la Articulación Regional Amazónica (ARA) y co-promovida por el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam), junto con organizaciones como WWF-Perú y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

La III Reunión Pan-Amazónica será una oportunidad para definir una agenda de prioridades y los lineamientos de trabajo colaborativo para abordar temas como deforestación, cambio climático y sostenibilidad de la Amazonía durante la COP20.

WWF será representado por su presidente, Yolanda Kakabadse y miembros de la Iniciativa Amazonía Viva (Living Amazon Initiative o LAI), Claudio Maretti y Andre Dias, quienes discutirán, respectivamente, la agenda de seguridad climática y la deforestación en la región.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario