Miércoles, 17 de septiembre


Política


Padre Abad acata huelga indefinida exigiendo masificación del gas

Protesta es organizada por Frente de Defensa y cuenta con apoyo de gremios Aguaytía - Ucayali 01 abril 2014 - 6:35 pm, 0 comentarios
En la localidad de Huipoca, zona donde la huelga cuenta con el apoyo de pobladores y agricultores cocaleros, hubo algunos desmanes que fueron controlados por la Policía Nacional.
Aguaytía - Ucayali

 

La provincia de Padre Abad viene acatando una huelga indefinida en la que exigen al gobierno la masificación del gas. La medida, que se inició a las 00:00 horas de hoy, es organizada por el Frente de Defensa y cuenta con el apoyo de diferentes gremios y organizaciones la sociedad civil de los tres distritos.

En la ciudad de Aguaytía hubo un cierra puertas casi total del comercio, el transporte local y el mercado de abastos brindaron sus servicios solo hasta las ocho de la mañana, así mismo se suspendieron las clases en las instituciones educativas y las instituciones públicas tuvieron que cerrar sus puertas por medida de seguridad.

Desde tempranas horas de la madrugada, piquetes de protestantes colocaron piedras, palos y quemaron llantas en diferentes tramos de la carretera Federico Basadre, logrando bloquear y obstaculizar por algunas horas el pase de buses, camiones de carga pesada y autos que transitan por esta vía, según constató INFOREGIÓN.

En la localidad de Huipoca, zona donde la huelga cuenta con el apoyo de pobladores y agricultores cocaleros, hubo algunos desmanes que fueron controlados por la Policía Nacional. Personas desconocidas lanzaron piedras contra los ómnibus de pasajeros, que sufrieron la rotura de sus lunas y parabrisas.

Alrededor de  las 10 de la mañana, se inició una movilización que partió de las juntas vecinales Barrio Unido y Pampa Yurac, en la que más de un millar de pobladores marcharon por la carretera Federico Basadre y por las principales calles de Aguaytía y finalmente se concentraron en la Plaza Mayor.

El presidente del Frente de Defensa de Padre Abad, Bilsán Salazar, señaló que la huelga es indefinida hasta conseguir que el gobierno atienda la principal demanda de su plataforma de lucha que es la masificación del gas, derecho que le corresponde a la población porque la provincia es depositaria de reservas de gas que es explotada por la transnacional Aguaytía Energy del Perú.

“Esta empresa transnacional explota el recurso gasífero, se llena de dinero con las ganancias, pero no quiere brindar este recurso para que la población se beneficie con el gas a domicilio. Actualmente pagamos más de 30 soles por un balón, mientras que en Lima pagan unos 14 soles por el gas de Camisea”, indicó el dirigente Andrés Villavicencio (INFOREGIÓN).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario