Viernes, 24 de octubre


Portada


Asesinan a dueña de conocido prostibar en Madre de Dios

La Monchi prestaba servicios a mineros ilegales de la Pampa Puerto Maldonado - Madre de Dios 12 febrero 2014 - 12:00 pm, 8 comentarios
María Verónica Lara Girón (36), más conocida como “la Monchi” en la zona de la Pampa, habría sido víctima de un ajuste de cuentas.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Una de las dueñas de los conocidos prostibares de la zona de minería ilegal de la Pampa fue asesinada por tres balazos mientras se trasladaba con su pareja en una moto lineal por la Avenida Ernesto Rivero y Jirón Apurímac, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

María Verónica Lara Girón (36), más conocida como “la Monchi” en la zona de la Pampa, circulaba en una moto Pulsar de placa 2964–2X, la misma que conducía Uriel Sánchez Mamani  (35), cuando fueron alcanzados por otra moto con dos personas abordo y los rostros cubiertos, quienes le dieron tres disparos hasta matarla.

Según la información que recogió INFOREGIÓN de la zona, ella regenta el prostibar “Caracas de la Noche”, ubicado en el Km. 108 y un hotel que presta servicios a los mineros de la zona.

Según los testigos, los asesinos les gritaron que se paren, pero la víctima y el conductor no se detuvieron. Fue entonces que uno de los delincuentes sacó un revólver y le disparo en el rostro, seguido de otros dos disparos en la espalda, haciendo caer a la moto.

Los atacantes todavía pararon unos segundos en la moto para constatar la muerte de su víctima y luego huyeron raudamente. Un grupo de vecinos y testigos quisieron cerrarles el paso, pero estos dieron disparos al aire para abrirse paso por el Jirón Amazonas con rumbo desconocido.

ANTECEDENTES

María Verónica y su hermana Ana Cecilia tienen dos investigaciones por proxenetismo en la Fiscalía de Mazuco del distrito de Inambari.  Sin embargo, la carpeta fiscal 40-2013 la culpa de ser autora intelectual de lesiones grave, muerte, encubrimiento real y favorecimiento a la prostitución.

Su pareja, Sánchez Mamani, ha declarado a la fiscalía ser su conviviente. Dice además ser “marraquero”, trabajador minero en la zona de Mega Once y que su conviviente se dedicaba a la venta de ropas y la administración de un hotel en la zona de la Pampa, quien además prestaba dinero.

Sánchez Mamani señaló que hace poco llegaron de Lima y que desde allá pudieron percatarse de que los venían siguiendo. Minutos antes, habían recibido varias llamadas desconocidas a las que no contestaron.

La pareja de “la Monchi” también fue herido de bala por la espalda, pero este no quiso ser hospitalizado para su atención, alegando que no tiene complicaciones de salud, por lo que salió del hospital por sus propios medios.

La policía local guarda absoluto hermetismo en la investigación. Solo se informó que se cuenta con datos y características de los delincuentes y que el caso sería un ajuste de cuentas.

Descartan además el asalto, ya que en el momento del levantamiento del cadáver pudieron constatar que en el bolso de la víctima había billetes por la suma de 1,700 nuevos soles.


    Galería

Comentarios

8 Respuestas a “Asesinan a dueña de conocido prostibar en Madre de Dios”

  1. kety dice:

    que pagen eso miserables lo que le han hecho a esta pobre mujer,es cierto que tenia un bar pero no hacia daño a nadie,pues todas eran mayores de edad y sabian lo que hacen ademas ,ella la queria mucho porque ella les daba un buen trato,eran sus amigas,y siempre que tenian problemas ella las ayudaba realizando polladas,o alguna actividad,,no eran una explotadora sexual
    era una mujer como cual otra que ayudaba a mujeres que ya ndaban en esos pasos que ejercian la prostitucion en la calles,y muchas veces fueron golpeadas,,trabajadores sexuales que encontraron en ella,la proteccion,donde poder ejercer su oficio,ella les dio un local,donde se sientan seguras para poder trabajar,ninguna de estas mujeres estaban a la fuerza o obligadas,si fuera asi como hubieron tantas chicas dedicadas a este oficio en su belorio ,era porque la querian,mas bien deben investigar quien LA MATO, POR DINERO, peden empezar por SARITA MERCEDES GARCIA ESPINOZAI(la loca sara,mas conocida como sara la bocona)

  2. TATY dice:

    k malos los k an echo eso ellos no se dan cuenta k los k mas sufren son sus familiares k paguen lo k an echo esa son unos maldistos k paguen aki en la tierra y en el infireno maltitos asesinos
    DESCANZA EN PAZ MARIA QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA

  3. TATY dice:

    k malos los k an echo eso ellos no se dan cuenta k los k mas sufren son sus familiares k paguen lo k an echo , esos son unos maldistos k paguen aki en la tierra y en el infierno malditos asesinos
    DESCANZA EN PAZ MARIA QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA

  4. SANTICA dice:

    COMO EELA SIEMPRE DIJO ..HAY UN DIOS Q TODO LO VE—– SOLO SPERO Q TODO SE EXCLARESCA Y DEJEN DE DECIR Q ELLA ERA MAL XQ NO ES MALA NI SIQUIERAS LA CONOSEN Y HABLA PERO LES DIRE Q MARIA LARA GIRON DESDE EL CIELO VA A MANDAR SEÑALES PARA Q DEAN CON LOS CULPABLES NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA ANADIE … SOLO DIOS DECIDE CUANDO TE VA ALLEVAR ..{{{{LES DIRE Q ELLA NO STA DESCANSANDO AUN EN PAAZ X Q SUS MALDITOS ASESINOS STAN LIBRES Q MALLL ELLA ES MADRE Y6 PADRE DE TRES HIJOS X Q CHUCHA NO SE PONEN TRABAJAR EN VES DE HASER DAÑO A PERSONAS Q SOLO AYUDAN ALOS DEMAS Q NO TIENEN MADRE MALDITOS BASTARDOS TODO SE PAGA ,,,, QUE DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE TE TENGA EN SU CLORIA {{{{{{{{ TE QUEREMOS AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. yes dice:

    el único que se encarga de juzgar es Dios solo le pido de corazón a Dios que te ilumine asía el y alcances y veas la luz de su rostro haz sido buena hija, buena hermana y sobre todo buena madre se tu su ángel de la guarda y protéjalos de todo mal y nunca te olvidare loca

  6. la maria era bien buena con la gente causa lo que han hecho por mi mare que van a tener que pagar p causa o por mi mare si no hacen halgo la policía por mi mare que yo los investiggos y vamos con una batería y le m,etemos tres balazos y pimgpum pam descansa en paza maria

  7. florsita dice:

    deben investigar a sarita y tambien a katty conosida como la piñata las 2 tienen culpa en su muerte de maria

  8. dalia dice:

    a Sarita porque?????

Deja un comentario