Miércoles, 27 de agosto


Medio Ambiente


Instrumentos de Gestión Ambiental de Madre de Dios en etapa final

Carencia de indicadores ambientales es un serio problema en la región Puerto Maldonado - Madre de Dios 04 febrero 2014 - 12:27 pm, 0 comentarios
Los problemas ambientales de mayor impacto en la región son los pasivos por actividad minera, la tala ilegal de madera y la expansión agrícola.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, está preparando los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA), el mismo que ya se encuentra en la etapa final y que busca fortalecer el desarrollo sostenible, indicó a INFOREGIÓN el gerente de esta oficina, Ronald Rojas Villalobos.

Según el diagnóstico elaborado por la Gerencia de Recursos Naturales, los problemas ambientales de mayor impacto en la región son los pasivos por actividad minera, la tala ilegal de madera y la expansión agrícola en mayor escala.

Rojas Villalobos señaló que la carencia de indicadores ambientales para el monitoreo ambiental de la región es un serio problema para definir una estrategia de desarrollo regional que incida en la conservación de la biodiversidad.

El funcionario indicó que la elaboración del IGA comprende la aprobación de la política ambiental, el diagnóstico, la agenda, el plan de acción y la implementación del Sistema de Gestión Ambiental. Esto, acompañado a la reestructuración de la gerencia y la creación de una Autoridad Regional Ambiental y de Bosques, una experiencia traída de la región San Martin y próxima a implementarse en Madre de Dios.

Para esto, se están realizando reuniones técnicas conjuntamente con los grupos de trabajo que integran la Comisión Ambiental Regional (CAR), quienes han sido actores clave para iniciar este proceso.

La Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente se encuentra trabajando junto a otras organizaciones que integran la Comisión Ambiental Regional (CAR), representada por organizaciones de productores, Ambientales, comités de gestión de bosques y entidades públicas vinculadas al medio ambiente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario