Miércoles, 22 de octubre


Desarrollo


Palmicultores de Ucayali se reunieron para analizar su problemática

En V reunión de Mesa Técnica Regional de la Palma Aceitera de Ucayali Aguatía - Padre Abad 23 septiembre 2012 - 5:10 pm, 0 comentarios
Aguatía - Padre Abad

Contando con la participación de dirigentes, agricultores, extensionistas, especialistas y autoridades, se realizó la V reunión de la Mesa Técnica Regional de la Palma Aceitera de la Región Ucayali, evento que se desarrolló en Aguaytía en el auditorio de la Agencia Agraria de Padre Abad.

El presidente de la Mesa de Diálogo, Miguel Vásquez Macedo indicó que la reunión tuvo por objetivo recoger las opiniones de los palmicultores del Valle de Shambillo, del distrito de Padre Abad, respecto a su problemática y en base a la información recogida elaborar el plan de trabajo para el 2013.

Asimismo, Vásquez Macedo explicó a los asistentes que la Mesa cuenta con cinco comisiones de trabajo, las mismas que son presididas por representantes de las instituciones públicas, así como por los dirigentes de las diferentes organizaciones de palmicultores de la región Ucayali.

Precisó que dentro de las comisiones constituidas se encuentra la de investigación y transferencia tecnológica; financiamiento; fortalecimiento institucional y asociatividad; industria y comercialización; y saneamiento físico legal, de las cuales la primera fue la única que entregó su informe.

En la reunión, que contó con la asistencia de los representantes de ASPASH, FEDEPALMA UCAYALI, OLANSA, ASCEPERÚ, SENASA, AGENCIA AGRARIA, CITTE PALMA Y CONAPAL, se abordó los problemas que se han presentado en la titulación de predios debido a que las áreas se encuentran dentro de los bosques de producción permanente (BPP).

Asimismo, se identificó como una debilidad que la mayoría de organizaciones de los palmicultores  necesitan de un mayor fortalecimiento institucional y de la asociatividad,  para lo cual trabajarán en la capacitación de los agricultores en los temas de estatutos y comercialización.

El director de la Agencia Agraria de Padre Abad, Edgardo Miranda Ruiz destacó la realización de la V reunión de la Mesa Técnica de la Palma Aceitera en Aguaytía, pues permitió identificar los problemas y se buscará alternativas de solución con el aporte de los actores involucrados en esta actividad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario