Martes, 16 de septiembre


Medio Ambiente


Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia ante desastres naturales

Fue financiado con 800 mil dólares por los Estados Unidos Pucallpa – Ucayali 20 septiembre 2012 - 7:14 pm, 1 comentario
Pucallpa – Ucayali

Los representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Gobierno Regional de Ucayali y las autoridades locales inauguraron en Pucallpa un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia.

Este centro, que servirá como “hub” regional para la coordinación y asistencia a los pueblos de la región durante un desastre natural, reúne todos los requisitos organizacionales y técnicos y puede acomodar  hasta a 70 trabajadores.

En su diseño y construcción participaron INDECI, el gobierno regional, las autoridades locales y un equipo de los Estados Unidos, país que proporcionó. 800 mil dólares como parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa.

El edificio posee un cuarto de control, un centro de radio y comunicaciones, un dormitorio, un cuarto de medios y espacio para oficinas así como una cisterna subterránea y un generador para que pueda operar independientemente luego de un desastre.

Durante su discurso, el coronel Carlos Berrios de la Embajada de los Estados Unidos Berrios, reiteró el compromiso del gobierno estadounidense para trabajar con el Perú a fin de ayudar a mejorar la preparación y respuesta a los desastres. También anotó el papel clave de la cooperación internacional en mejorar la seguridad ciudadana  durante las emergencias.

En la ceremonia inaugural también Los participaron el jefe de INDECI Alfredo Murgueytio Espinoza; el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y el alcalde provincial de Coronel Portillo, David Yamashiro.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia ante desastres naturales”

  1. Vidya dice:

    Los gobiernos Locales rearosentpdes por su Alcalde es el presidente de Defensa Civil, las municilaidades tendran que eleborar Planes de Prevencif2n y Mitigacif2n contra los posibles desastres naturales, como Tsunami, Terremotos, Inundaciones, Sequias, Contaminacif2n Ambiental Etc.Con la experiencias del Terremoto del af1o 2007, todos los pueblos de costa del Perf9 son vulnerables a los desatres naturales que espera defensa Civil para que coordine con las municipalidades, gobiernos Regionales para dar inicio a la elaboracif2n de Planes de Contingencia y Mitigacion contra los posibles desatres Naturales. Ing, Juan Ojeda Male2squez

Deja un comentario