Viernes, 24 de octubre


Portada


Ministerio del Interior abre muestra sobre captura de Abimael Guzmán

Público podrá ver por primera vez los objetos personales del cabecilla terrorista Lima 20 septiembre 2012 - 5:19 pm, 0 comentarios
Lima

El Ministerio del Interior abrió al público la muestra “Operación Victoria, 20 años después”, que contiene fotografías y diversos objetos relacionados a la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, y al periodo de violencia que desangró al país.

Esta exposición puede ser visitada por el público en general en lo que resta de setiembre y todo octubre, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30 horas, en el hall central del ministerio, en el distrito de San Isidro.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que esta es una buena oportunidad para que jóvenes y adultos puedan conocer de primera mano todo el trabajo que hizo el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía para capturar a Guzmán, así como el drama y el dolor que provocó esta organización terrorista.

Sostuvo que en momentos en que surgen movimientos prosenderistas, como el Movadef, que intenta distorsionar la historia, y captar nuevos adeptos, es bueno que se reafirme la memoria nacional de rechazo a la violencia, con este tipo de eventos.

La exposición muestra fotografías de la captura de Guzmán y los atentados terroristas de esa época, proporcionados por la revista Caretas y el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, el público podrá apreciar objetos personales de Guzmán, como el sillón donde los agentes del Gein lo encontraron descansado el día de su captura; lentes, prendedores, un retablo ayacuchano y diversos objetos que pertenecen a la historia reciente del país.

La inauguración de la muestra se realizó en la víspera con la asistencia del ministro Pedraza; el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; el director de Caretas, Enrique Zileri; y los agentes del GEIN que hicieron posible la llamada ‘captura del siglo’.

Para visitar la muestra, los interesados, instituciones educativas o personas particulares, podrán coordinar su visita comunicándose con el área de Protocolo y Relaciones Públicas de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario