Lima, Domingo 21 de diciembre


Portada


Ministerio del Interior abre muestra sobre captura de Abimael Guzmán

Público podrá ver por primera vez los objetos personales del cabecilla terrorista Lima 20 septiembre 2012 - 5:19 pm, 0 comentarios
Lima

El Ministerio del Interior abrió al público la muestra “Operación Victoria, 20 años después”, que contiene fotografías y diversos objetos relacionados a la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, y al periodo de violencia que desangró al país.

Esta exposición puede ser visitada por el público en general en lo que resta de setiembre y todo octubre, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30 horas, en el hall central del ministerio, en el distrito de San Isidro.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que esta es una buena oportunidad para que jóvenes y adultos puedan conocer de primera mano todo el trabajo que hizo el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía para capturar a Guzmán, así como el drama y el dolor que provocó esta organización terrorista.

Sostuvo que en momentos en que surgen movimientos prosenderistas, como el Movadef, que intenta distorsionar la historia, y captar nuevos adeptos, es bueno que se reafirme la memoria nacional de rechazo a la violencia, con este tipo de eventos.

La exposición muestra fotografías de la captura de Guzmán y los atentados terroristas de esa época, proporcionados por la revista Caretas y el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, el público podrá apreciar objetos personales de Guzmán, como el sillón donde los agentes del Gein lo encontraron descansado el día de su captura; lentes, prendedores, un retablo ayacuchano y diversos objetos que pertenecen a la historia reciente del país.

La inauguración de la muestra se realizó en la víspera con la asistencia del ministro Pedraza; el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; el director de Caretas, Enrique Zileri; y los agentes del GEIN que hicieron posible la llamada ‘captura del siglo’.

Para visitar la muestra, los interesados, instituciones educativas o personas particulares, podrán coordinar su visita comunicándose con el área de Protocolo y Relaciones Públicas de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario