Sábado, 23 de agosto


Ayacucho - Cusco - Junín


Avalancha de vacados

Editorial del diario JORNADA de Huamanga Huamanga - Ayacucho 20 septiembre 2012 - 5:53 pm, 1 comentario
Huamanga - Ayacucho

Si a algunas autoridades los quieren vacar porque falsearon informaciones en sus declaraciones juradas para postular a un cargo de elección popular en las elecciones pasadas, en otras municipalidades existen regidores que no honran a sus electorales ejerciendo una adecuada representación, porque prefieren dedicarse a otros quehaceres antes que asistir a las sesiones de consejo que periódicamente se realizan.

Un caso de este tipo se ha detectado en la municipalidad distrital de Pichari (VRAEM), donde la regidora Nelly Cuadros podría ser vacada de su cargo, porque en reiteradas oportunidades no se presentó a las sesiones ordinarias y extraordinarias del consejo municipal de esta comuna distrital. Con estos hechos, parece que el adecuado ejercicio de la representación política entra en un escenario de cuestionamientos, además evidencia que los movimientos políticos regionales y locales –que solo aparecen en escenario de procesos electorales- hicieron una mala selección de sus cuadros. Y consecuencia de esas deficiencias, hoy los ciudadanos pagamos las consecuencias con regidores que poco les interesa los asuntos públicos y entienden en niveles exiguos sobre lo que es el interés colectivo y desconocen –de cabo a rabo- las acciones que pueden y deberían desplegar desde estas instancias de gobierno a la que llegaron por elección popular.

Si bien es cierto, los regidores no son elegidos directamente por los ciudadanos, sino ingresan por el método de la cifra repartidora. Y el ganador de una alcaldía se lleva la mayoría de los cupos de regidores, por ello la responsabilidad sobre qué tipo de personas o ciudadanos lleva en una plancha es la de quien postula a la alcaldía, pero como suele suceder los cargos de regidores se rifan a cuanto postor existe y prima el dinero para otorgarlos, la selección se pervierte y cualquier persona, sin preparación alguna, llega a ser autoridad y como no tiene cultivada la vocación ciudadana, en el ejercicio de su cargo lo hace mediocremente y porque generalmente desconocen del manejo del estado, no saben qué hacer.

Para ver la información completa haga click aquí

 


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Avalancha de vacados”

  1. nelly cuadros dice:

    AQUELLOS QUE DEFENDEMOS LO JUSTO, NOS TOCA SER BLANCO DE ACTOS DE INJUSTICIA CUAL ES ESTA VACANCIA; SÓLO LA FE ES MAS GRANDE QUE LA TIRANÍA, AQUELLA TIRANÍA QUE DESTRUYE Y DENIGRA LA BELLEZA DE LOS PUEBLOS.LA TIRANIA QUE NO RESPETA, QUE AGREDE A LOS SUYOS Y TAMBIEN A LOS DEMAS, AQUELLA QUE DESPRECIA LA LEY.

    ESTIMADOS AMIGOS, ACTUALMENTE YA ESTÁ PARA DERIVAR AL JNE EL PEDIDO DE VACANCIA A MI CARG
    O DE REGIDORA, CARGO QUE PARA UNA MUJER JOVEN PROFESIONAL, HONESTA Y CON UN ALTO COMPROMISO SOCIALES ES MUY DIGNO, COMO SE QUE LO ES PARA MUCHAS MUJERES DE NUESTRO PAÍS.
    PERO PARA ESTE SINIESTRO PERSONAJE, QUE ES EL ALCALDE DE PICHARI FABRICAR MI VACANCIA ES COMO COMPRARSE UN CHICLE EN LA ESQUINA.

    SE QUE ME ENCUENTRO EN AMPLIA DESVENTAJA ANTE TAN RUIN PERSONAJE, PERO ELIGO LUCHAR ANTES QUE RESIGNARME, LA HUMILLACION ANTE EL ABUSO NO DEBE SER EL CAMINO DE NINGUN PERUANO NI PERUANA.

    YA MUCHAS ORGANIZACIONES Y AUTORIDADES TIENEN CONOCIMIENTO DE ESTE ESCANDALOSO CASO Y ESPERAMOS DEMOSTRARLE AL PERÚ QUE NO SIEMPRE LOS MERCACHIFLES QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMPRAR LA JUSTICIA LO HAGAN.

    MUCHAS GRACIAS.

    CPC. NELLY CUADROS
    REGIDORA DEL DSITRITO DE PICHARI.

Deja un comentario