Lima, Viernes 19 de diciembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Promueven celebración de Día Internacional de la Paz

Municipalidad Provincial de Satipo realizará ceremonia especial Satipo - Junín 19 septiembre 2012 - 2:20 pm, 0 comentarios
Satipo - Junín

El 21 de setiembre de cada año se celebra el “Día Internacional de la Paz”, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1981 con la finalidad de fortalecer los ideales en cada nación. Su celebración es un llamado a la reflexión a todos los dirigentes del mundo a dejar de lado sus ambiciones personales y negociar los desacuerdos en un ámbito de buena fe y disposición, respetando las culturas, ideologías, raza y religión.

En tal sentido la Municipalidad Provincial de Satipo, en coordinación con la Mesa de trabajo de Promoción de los Derechos de la Familia y Prevención de la Violencia Familiar y Sexua del Comité Multisectorial de Desarrollo de Satipo, vienen organizando la celebración del “Día Internacional de la Paz”, que se realizará mañana viernes en la Plaza Principal de Satipo.

El evento se iniciará con una ceremonia especial en la cual estará presente el alcalde Cesar Augusto Merea Tello y las autoridades de la provincia de Satipo. Luego del izamiento de la Bandera de la Paz se iniciará el pasacalle denominado “Quiéreme sin violencia para promover juntos una cultura de paz”, en el que participarán alumnos de las diferentes instituciones educativas que marcharán por las principales calles de la ciudad.

El objetivo del certamen es “sensibilizar a las autoridades, organizaciones sociales, familias, jóvenes, adolescentes, niños, niñas, empresarios, instituciones públicas, privadas y población en general, a practicar una cultura de paz, sin violencia para así lograr una sociedad con valores, actitudes, comportamientos que reflejen el respeto a la vida, a la igualdad, poniendo en primer plano los derechos humanos y la equidad entre hombres y mujeres”, según dijeron a INFOREGIÓN  los organizadores.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario