Martes, 21 de octubre


Política


Premier Jiménez inaugura hoy el II Congreso Nacional de Juventudes

Durante el evento se validará el Plan Estratégico Nacional de Juventudes (PENJ) 2012 – 2021 Moyobamba – San Martín 12 septiembre 2012 - 11:02 am, 0 comentarios
Moyobamba – San Martín

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor inaugurará el II Congreso Nacional de Juventudes en la provincia de Moyobamba (San Martín), encuentro que busca fortalecer la participación de la juventud en la sociedad y su acceso a programas de inclusión y bienestar social en todo el país.

Durante su estadía en Moyobamba, el jefe del Gabinete Ministerial y el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) firmarán el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de Gestión Pública y Mejor Atención al Ciudadano, con la finalidad de modernizar la gestión y la atención ciudadana en la región.

El congreso tiene previsto validar el Plan Estratégico Nacional de Juventudes (PENJ) 2012 – 2021 “Rumbo al Bicentenario”, que trata de reflejar los anhelos y propuestas de una generación que debe ser protagonista a la hora de establecer las bases de su propio desarrollo y bienestar.

El Plan fue abordado por primera vez de manera integral en el I Congreso desarrollado el año pasado en Lima. Una vez aprobado el PENJ será enviado al Congreso de la República para su posterior evaluación y aprobación.

Con motivo del evento se ha programado una “Feria Laboral” con la participación de instituciones públicas y privadas con el fin de ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes. También una “Feria de Negocios y Experiencias Exitosas” donde se expondrán los principales productos elaborados por los propios jóvenes, los cuales han tenido acogida tanto a nivel nacional como internacional.

El Congreso, que prevé reunir a unos 800 líderes juveniles de todas las regiones, se desarrollará hasta este viernes y es organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), organismo adscrito al Ministerio de Educación  y el Consejo Regional de la Juventud de San Martín (COREJU-SM).

Asimismo, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, la municipalidad provincial de Moyobamba y el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario