Lima, Sábado 20 de diciembre


Portada


Especialistas dudan que terroristas reconozcan la muerte de ‘William’

Nota publicada en la página de Política de El Comercio Lima 11 septiembre 2012 - 4:43 pm, 0 comentarios
Lima

Hasta el cierre de esta edición, los especialistas en narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga y Rubén Vargas no confirmaban la autenticidad de un documento mediante el cual los narcoterroristas que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) habrían reconocido la muerte del cabecilla subversivo ‘William’.

El comunicado distribuido ayer en Ayacucho y firmado por el Partido Comunista del Perú, confirma la muerte de ‘Roger’. Según fuentes de inteligencia del Ejército y la policía, ‘Roger’ es como los subversivos conocen a ‘William’. Sin embargo, a Rubén Vargas  le parece “bastante rápida la reacción del grupo terrorista de sacar un comunicado y aceptar la muerte” de ‘William’. Para el especialista, es posible que haya sido sembrado por un sector de inteligencia del Gobierno. Yaranga dijo que, por lo que sabía, no estaba confirmada la veracidad del documento.

El narcoterrorista ‘William’, cuyo nombre verdadero es Víctor Castro Ramírez, fue abatido en una operación combinada de las Fuerzas Armadas y policiales que se realizó la semana pasada en la localidad ayacuchana de Llochegua.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario