Miércoles, 16 de abril


Desarrollo


Obras de desarrollo son la mejor manera de combatir el terrorismo (video)

Afirmó presidente Humala en inauguración de obras en Central Hidroeléctrica de Chaglla Pillao - Huánuco 10 agosto 2012 - 7:03 pm, 2 comentarios
Pillao - Huánuco

“La mejor manera de combatir los remanentes del terrorismo es con el desarrollo” manifestó en Pillao el presidente Ollanta Humala en la inauguración de las obras de construcción de la futura Central Hidroeléctrica de Chaglla, por las cuales se inició el desvío de las aguas del río Huallaga por un túnel del 1.100 m para iniciar los trabajos de la presa de casi 200 metros de altura y 600 de ancho.

Humala señaló que la mejor forma de combatir a los rezagos subversivos es mediante el desarrollo y con obras como la construcción de la central hidroeléctrica de Chaglla, en la región Huánuco, que permitirá consolidar la pacificación en esta región noriental de la Selva peruana.

Humala manifestó que este importante proyecto, que construye la empresa Odebrecht, “pone en valor a la región Huánuco” y cambiará la vida de la población del lugar, porque tendrá electricidad y podrá usarla para desarrollar la agroindustria, a partir de cultivos alternativos a la hoja de coca.

“Obras de este tipo, en zonas que fueron golpeadas por el terrorismo, consolidan la pacificación que se construye en la región Huánuco, San Martín y en el alto Huallaga”, añadió.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia se encontraban el director presidente de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht; el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur: el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira;  entre otras personalidades y funcionarios.

 


-

    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Obras de desarrollo son la mejor manera de combatir el terrorismo (video)”

  1. [...] la mejor forma de combatir rezagos subversivos es … Los Andes Perú LaRepública.pe -INFOREGION los 28 artículos informativos »  Tags: Español, Noticias destacadas, PerúPosted [...]

  2. [...] la mejor forma de combatir rezagos subversivos es …Los Andes PerúLaRepública.pe -INFOREGIONlos 28 artículos [...]

Deja un comentario