Miércoles, 1 de octubre


Medio Ambiente


Continúa ola de calor en la Región San Martín

En los cultivos en secano se está dando un estrés hidrotérmico y para los cultivos bajo riego, el agua comienza a escasear. Tarapoto - San Martín 08 agosto 2012 - 6:29 pm, 0 comentarios
Tarapoto - San Martín

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó a INFOREGIÓN que continúa la ola de calor en la Región de San Martín, debido a la ausencia de los sistemas generadores de precipitaciones, asociado a la presencia de vientos cálidos del norte.

Hoy se registraron temperaturas de 32.5 °C en Moyobamba, 31.6 °C en Lamas, 34.5 °C en Tarapoto, 36.0 °C en Bellavista, 35.5 °C en Saposoa y por encima de 40. 0 °C en el valle del Ponaza (Picota).

Felipe Huamán Solís, director regional del SENAMHI–San Martín, advirtió que el fenómeno meteorológico continuará en los siguientes días y recomendó no quemar pastizales, desmontes o basuras, a fin de evitar que el fuego se propague rápidamente ocasionando incendios forestales.

“Hay que aprovisionarse de agua para la ganadería y ventilar los galpones de crianza, facilitando de esta manera un mayor flujo de aire, agregó.

“En los cultivos en secano se está dando un estrés hidrotérmico y para los cultivos bajo riego, el agua comienza a escasear. Es necesario adelantar las cosechas de los cultivos de arroz y maíz, que completaron su madurez fisiológica, para evitar la pérdida de peso de los granos, por debajo de su índice de humedad comercial”, puntualizó.

Asimismo recomendó que en los estanques de producción piscícola se renueve permanentemente el agua, para evitar el calentamiento y con ello la muerte de las especies en crecimiento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario