Viernes, 22 de agosto


Política


Municipalidad de Tambopata agiliza trámites de licencias de edificación y funcionamiento

Impulsando la Simplificación Administrativa. Puerto Maldonado - Madre de Dios 07 agosto 2012 - 5:03 pm, 5 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

La Municipalidad Provincial de Tambopata, capital de Puerto Maldonado, aprobó mediante Decreto de Alcaldía N° 007-2012-MPT-A-SG, la eliminación de requisitos para solicitar licencias de edificación y funcionamiento, y de esta manera se agilicen estos trámites, contribuyendo al desarrollo económico y comercial de la ciudad.

Esta medida es concordante con el Decreto Supremo N° 004-2012-EF, Metas del Plan de Incentivo a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal para la tramitación de cualquier modalidad de licencia de edificación contemplada en el art. 25 de la Ley N° 29090, Ley de Regulación, Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, y sus modificatorias; y de la Ley N° 29876, Ley Marco de
Licencias de Funcionamiento.

A partir de la fecha, ya no serán requisitos exigibles la presentación del Certificado de Parámetros Urbanísticos, Boletas de habilitación de los profesionales que intervienen en el trámite, así como otros documentos que por su naturaleza municipal, se encuentran en los archivos de la entidad.

La misma norma dispone que se incorpore en todos los requisitos la Declaración Jurada de Habilidad Profesional, en aplicación de la Ley N° 29566, Ley que modifica diversas disposiciones, dentro de la política de impulso a la simplificación administrativa que viene aplicando la gestión de Aldo Rengifo Kahn.

Más cambios en beneficios de los usuarios
Otro de los cambios que benefician a los usuarios, dentro de la política implementada por el Gobierno Provincial de Tambopata para mejorar el clima de inversiones y propiciar la formalización de los negocios, es el trámite de Licencias de Funcionamiento, que ahora ejecuta directamente la Sub Gerencia de Comercialización y Promoción de las MYPES, entregando el Certificado de Compatibilidad de Uso.

Incluso, los propietarios de locales con áreas menores a los 100 m2 podrán obtener el Certificado de Defensa Civil mediante una simple Declaración Jurada.

Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Tambopata ha adecuado los formatos, folletos, dípticos y hojas de requisitos para informar a los administrados que tramiten las licencias, que, sin duda alguna, se están favoreciendo con la reducción de costos, tiempo y plazos, alentando las inversiones en la ciudad capital.


    Galería

Comentarios

5 Respuestas a “Municipalidad de Tambopata agiliza trámites de licencias de edificación y funcionamiento”

  1. Gilber Martinez dice:

    Sugiero que se pueda incluir un link de las normas y la lista de requisitos o el tupa para el tramite de licencias en todos los casos.
    Saludos y gracias

  2. JENNY REYNOSO dice:

    deseo saber cuales son los requisitos para pagar autovaluo; y cual es la pagina web o portal de la municipalidad de tambopata

  3. isaac mamani limache dice:

    DESEO SABER SIEL NUMERO DE LICENCIA DE CONDUCIR QUE LE VOY AH NOMBRAR ES LEGAL EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA MUNICIPALIDAD T-SERIE003 N-¨010725 ES LEGAL OH NO

  4. Fanny Pacaya dice:

    Deseo saber porque las Organizaciones no Gubernamentales tienen que hacer el pago de 1 UIT para la licencia de funcionamiento a diferencia de otras empresas o comercio que son lucrativas pagan solo por el tamaño el area, de antemano gracias por la respuesta.

  5. NESTOR dice:

    Señores de la Municipalidad de Tambopata, los vecinos del Jr., Gonzales Prada ya estamos cansados de el olor nauseabundo de los desagües de la polleria leña y sazón , el Sr.,alcalde así como sus regidores y demás empleados ingresan frecuentemente a dicha pollería por encima de los desagües que están rebalsando aún así no asen ni dicen nada o acaso hay algo oscuro por medio o estan esperando que se propague una peste, si ustedes se fijan diariamente ese lugar van a observar a niños jugando al rededor por favor tomen cartas en el asunto y cumplan con su trabajo..

Deja un comentario