Lunes, 28 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


FONDEPES entregó créditos asistidos a piscicultores de trucha en el VRAEM

Anuncian talleres de capacitación y pasantías a Loreto y Huancayo. San Francisco - VRAEM 05 agosto 2012 - 7:06 pm, 2 comentarios
San Francisco - VRAEM

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), otorgó esta semana créditos asistidos por un monto superior a los 50 mil soles a los piscicultores de trucha de Machente (Ayna – San Francisco) y Tutumbaro (Sivia), localidades ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En conversación con INFOREGIÓN, Sergio González Guerrero, jefe del FONDEPES, precisó que son dos los primeros créditos aprobados a truchicultores de Ayna y Sivia, los que se beneficiarán con la compra de 10 toneladas de alimento balanceado ascendiente a un monto superior a los 50 mil soles.

“El Ministerio de la Producción a través del FONDEPES, continuando con su función de promoción e impulso a la actividad acuícola en el VRAEM, aprobó el programa crediticio para los acuicultores quienes podrán comprar alimento balanceado para la etapa de engorde de las truchas”, afirmó.

González destacó que los créditos asistidos que otorga el FONDEPES tienen una tasa de interés anual del 3%, la misma que también contará con un período de gracia prudente. “El inicio y la forma de pago será planteado por los mismos accesitarios de los créditos”, mencionó.

El funcionario recalcó que la formalización de los acuicultores es un requisito indispensable para que FONDEPES otorgue los créditos asistidos, dejando entrever que la responsabilidad para su formalismo dependerá de las direcciones regionales de producción de cada departamento.

“El principal requisito es que estén formalizados, ello dependerá de la DIREPRO de cada región. Nosotros estamos asesorando (a los acuicultores) sobre el tema, así como para la obtención del expediente crediticio”, dijo González quien aseguró que el apoyo re realiza a la acuicultura en menor escala, “a efectos de que los acuicultores vean en esta actividad una alternativa de desarrollo económico”, agregó.

Actualmente el FONDEPES viene otorgando apoyo financiero para la etapa de engorde de los peces (trucha y peces tropicales), para la adquisición de ovas y alevinos, el mejoramiento de la infraestructura pesquera y la compra de materiales relacionados a la actividad acuícola.

Próximamente se realizarán talleres de capacitación y asistencia técnica para piscicultores de Trucha, y criadores de peces tropicales en el VRAEM, así como pasantías a Loreto y Huancayo.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “FONDEPES entregó créditos asistidos a piscicultores de trucha en el VRAEM”

  1. ruben tapia dice:

    mi pergunta es si los creditos es para la zona de Huamanga, por que nosostros contamos con la infraestructira pequeña solo falta algunos retoques y el financiamiento. y donde queda la ofocina en ayacucho por fa.

  2. huber isaac placido lino dice:

    cuales son los requisitos para acceder al crédito de fondepes soy un piscicultor en el distrito de huancabamba provincia de oxapampa region pasco y en donde queda la oficina en huancayo y lima gracias

Deja un comentario