Jueves, 2 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Incendio reduce a cenizas viviendas y casa comunal en distrito de Kimbiri

Luego de una hora pobladores lograron controlar la situación. Villa Kintiarina - VRAEM 05 agosto 2012 - 4:32 pm, 0 comentarios
Villa Kintiarina - VRAEM

Un incendio de grandes proporciones redujo a escombros cuatro viviendas ubicadas en la comunidad de Limatambo, perteneciente al distrito de Kimbiri en el VRAEM. El hecho se produjo en la madrugada de hoy en circunstancias hasta el momento inexplicables, según expresó el alcalde de Villa Kintiarina, Fulgencio Jayo Albújar.

Jayo Albújar dijo a INFOREGIÓN que el incendio, que se inició a las 10 de la noche aproximadamente, también afecto parte de la infraestructura de la casa comunal.

“Felizmente no hay víctimas que lamentar pero son cuatro familias que lo han perdido completamente todo. Exigimos la presencia de los funcionarios de la municipalidad de Kimbiri que hasta esta hora no se aparecen, son familias humildes que se han quedado sólo con la ropa”, detalló Jayo Albújar.

La autoridad agregó que el incendio pudo pasar a mayores pero la rápida intervención de los propietarios y vecinos impidió una mayor desgracia. “Se pudo expandir a otras viviendas pero con la ayuda de los vecinos logramos evitar que la casa comunal también se queme”, comentó.

Aunque hasta el momento no se precisan las causas del desastre, las primeras informaciones sostienen que una vela ocasionó el incendio.

“Como por acá no hay todavía luz eléctrica, aún se utiliza la vela para alumbrarnos, eso pudo generar el incendio”, dijo Jayo.

Limatambo es uno de los anexos del centro poblado de Villa Kintiarina, ubicado a 2 horas y media de Kimbiri, que colinda con el distrito de Villa Virgen.

La instalación de las redes eléctricas del Mantaro aún no se ha dado en la zona por lo que el uso de velas es una constante en esos lugares.

De otro lado, Jayo Albújar comentó que es necesaria la presencia de Defensa Civil, así como de las autoridades para ayudar a las familias víctimas del pavoroso incendio. Extraoficialmente se supo que una unidad móvil de la municipalidad de Kimbiri acudió hoy temprano para llevar ayuda humanitaria.

Las personas que han quedado al desamparo fueron Donato Palomino Guillén, Secinio Luján Torres, Adela Oscco Ccorahua y la casa comunal.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario