Miércoles, 23 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


Municipio de Pichari repoblará río Apurímac en el VRAEM

Para recuperar la riqueza ictiológica de este importante cuenca. Pichari - VRAEM 03 agosto 2012 - 7:32 pm, 0 comentarios
Pichari - VRAEM

Con 20 mil peces juveniles de la variedad Paco, la Municipalidad de Pichari, distrito ubicado en el VRAEM, repoblará mañana las orillas del río Apurímac en el sector de Ccatunrumi, zona colindante con el distrito de Sivia, como parte de las actividades del II Fórum de Piscicultura y Medio Ambiente desarrollado en dicha comuna.

“Queremos devolverle al río Apurímac lo que anteriormente existía en abundancia y que hoy por la presión de pesca que hay el recurso ictiológico va desapareciendo”, comentó a INFOREGIÓN, Luis Garay, responsable del Proyecto Peces Tropicales de Pichari.

Garay informó que el acto inaugural se realizará a las 8 de la mañana y estará a cargo del alcalde de Pichari, Edilberto Gómez quien estará acompañado del responsable del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Kenet Reátegui, y del titular del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Sergio Gonzales Guerrero.

El funcionario lamentó que los agroquímicos que se destinan para la producción de la hoja de coca y los Insumos químicos para las pozas de maceración del narcotráfico sean los causantes de la contaminación ambiental del río y de los recursos acuícolas.

Asimismo, el funcionario reconoció la gran importancia del trabajo articulado y sostenible entre los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, así como los beneficiarios directos.

“Es necesario impulsar agresivamente los proyectos productivos, darles sostenibilidad para que la población del VRAEM empiece a cambiar de actitud y de actividad (en referencia al cultivo de la hoja de coca), esto en conjunto con las instituciones públicas y privadas enfocadas al tema piscícola”, enfatizó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario