Viernes, 24 de octubre


Medio Ambiente


SERNANP y Gobierno Regional de Lambayeque buscan conservar bosques

A través de proyecto denominado “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú”. Lima 02 agosto 2012 - 9:02 am, 2 comentarios
Lima

Con el objetivo de fortalecer e implementar medidas de conservación en los bosques de los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañarís, en la región Lambayeque, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Gobierno Regional lanzaron oficialmente el pasado 25 de julio, el proyecto “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú” que invertirá más de un millón de dólares en un periodo de cuatro años para la conservación de los recursos naturales de la región.

La implementación del proyecto se realizará concertadamente con los diversos actores locales como el SERNANP, Gobierno Regional, a través de su Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, los municipios de Ferreñafe, Incahuasi y Cañaris, el Proyecto Sierra Norte, así como instituciones públicas y privadas. Los recursos financieros del proyecto serán administrados por el Fondo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (PROFONANPE).

El proyecto se iniciará este año con el fortalecimiento del Sistema Regional de Conservación de Lambayeque, y de la gestión participativa del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, así como con la implementación de cinco planes de negocio y el inicio del proceso de certificación forestal comunal. Además, se contempla la viabilidad para el establecimiento de mecanismos de pago por servicios ambientales.

El Director de RR.NN. y Áreas Protegidas del Gobierno Regional y el Coordinador Territorial Norte del SERNANP informaron a INFOREGIÓN que los bosques de Cañaris e Incahuasi han sido identificados como zonas de importancia para la conservación de Lambayeque y que se hará un énfasis en dar a conocer las oportunidades que brindan las ANP a los pobladores locales en temas de desarrollo sostenible, así como mitigación y adaptación al cambio climático.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “SERNANP y Gobierno Regional de Lambayeque buscan conservar bosques”

  1. yoel dice:

    hola soy estudiante de la universidad particular de Chiclayo y estoy haciendo una investigación acerca de las áreas de conservación regional, pero me falta información por favor cualquier información envíenla a mi correo (yoel_ts_@hotmail.com)

  2. yaqui dice:

    buenas noches , soy estudiante de guía oficial de turismo y necesito información sobre la área de reserva regional de moyan – palacios, me pueden enviar la informacion a anita_3_love@hotmail.com . gracias

Deja un comentario