Sábado, 25 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Agricultores del VRAEM viajarán a Colombia para ser capacitados en Desarrollo Alternativo

Alfredo Yucra y Próspero Sinchitullo representarán a los productores de la zona en Colombia. San Francisco - VRAEM 01 agosto 2012 - 11:31 am, 1 comentario
San Francisco - VRAEM

Dos de los agricultores más comprometidos con el desarrollo alternativo del VRAEM viajarán próximamente a Bogotá, en  Colombia, para participar en el foro regional “Cadenas Productivas y Asociaciones de Productores de Desarrollo Alternativo en Zonas de Cultivo de Coca” a realizarse del 3 al 5 de setiembre de este año.

Tras un riguroso proceso de selección, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) eligió a dos representantes de las asociaciones de productores que vienen trabajando en las zonas de intervención del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Se trata de Alfredo Yucra Velasquez, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Café Ecológico de San Cristóbal del distrito de Samugari, ganador del Mejor Café de Calidad, y Próspero Sinchitullo Paredes, presidente de la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho, ubicado en el distrito de Sivia.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, el foro “Cadenas Productivas y Asociaciones de Productores de Desarrollo Alternativo en Zonas de Cultivo de Coca” permitirá desarrollar un intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas entre los representantes de las asociaciones de productores de café, cacao y palma aceitera de los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con temas relacionados a la asociatividad y las cadenas productivas.

La actividad está organizada por la Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), un programa destinado a mejorar la coherencia, el equilibrio y el impacto de las políticas sobre drogas, mediante el intercambio de experiencias, la coordinación biregional y el impulso de respuestas multisectoriales, integrales y coordinadas.

Por ello DEVIDA destacó la participación y compromiso de los productores de los mejores cafés del VRAEM y del país, quienes aceptaron participar en el foro para que sean portavoces de todos los agricultores que apuestan por el desarrollo económico lícito en base al manejo de productos alternativos en zonas de cultivo de coca.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Agricultores del VRAEM viajarán a Colombia para ser capacitados en Desarrollo Alternativo”

  1. edinov dice:

    Grata y alentadora noticia, resaltar la gran importancia de participar en estos eventos internacionales y los peruanos debemos sentirnos orgullosos de los importantes logros alcanzados, mención especial es el haber adoptado por cultivos lícitos como son: cacao, café, palma aceitera, reconocimientos a rol del Estado, la cooperación internacional, y la firme decisión del agricultor en el Alto Huallaga y el VRAE por ocurrir este mismo hecho….

    Saludos desde la “CAPITAL MUNDIAL DEL CACAO AROMÁTICO” TOCACHE SAN MARTÍN

    Edinov

Deja un comentario