Lima, Viernes 19 de diciembre


Ayacucho - Cusco - Junín


“Vamos a continuar liberando a los secuestrados por Sendero Luminoso”

Asegura Jefe de la Región Militar del VRAEM, César Díaz Peche. Pichari - VRAEM 30 julio 2012 - 6:29 pm, 0 comentarios
Pichari - VRAEM

El jefe del Comando Especial del VRAEM, César Díaz Peche, indicó que las Fuerzas Armadas continúan sus operaciones a fin de desarticular a los terroristas por lo que pidió a la población y a sus autoridades confianza y apoyo a los trabajos que las fuerzas castrenses realizan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Vamos a continuar liberando a las personas secuestradas por Sendero Luminoso, para que vuelvan a reincorporarse a la sociedad, así como capturar a los principales cabecillas del grupo armado que tanto daño le hace a la zona, ello es una de las principales tareas del CEVRAEM”, aseguró Díaz a INFOREGIÓN en Pichari.

Díaz Peche, quien también es jefe de la región militar del VRAEM, rechazó el secuestro de niños, la utilización de mujeres como vientre de alquiler y la miseria y destrucción que genera el terrorismo en la zona.

“Hace poco asestamos un duro golpe a Sendero Luminoso con la captura de varios cabecillas terroristas y la liberación de niños y mujeres secuestradas”, comentó.

Agregó también que en la actualidad Sendero Luminoso ha perdido su ideología, convirtiéndose en un grupo que vive a costas del narcotráfico.

“(SL) se han acostumbrado al dinero fácil, a la extorsión y esa es su forma de vida, (actualmente) no tienen otra ideología más que causar daño a la población y quitarle el desarrollo a esta zona”, precisó, señalando que las acciones militares se están intensificando y que se está perfeccionando el empleo de tecnología.

El jefe militar recordó que en el VRAEM es necesario el trabajo coordinado con las instituciones del Estado, la población y las Fuerzas Armadas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario